El Campo de Peñaranda destina 30.000 euros a la mejora de la red de agua potable

El Ayuntamiento de El Campo de Peñaranda destina 30.000 euros de los Planes Provinciales de La Salina a la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Larga del municipio

El alcalde de El Campo de Peñaranda, Luis Pinto, señaló que las obras están previsto que finalicen en los próximos días, ya que los trabajos de fontanería están prácticamente terminados y sólo falta tapar de nuevo las tuberías y completar el pavimento. 

 

Luis Pinto apuntó que las obras de sustitución de las tuberías de la calle Larga es una nueva fase ya que hace unos años ya se cambio parte de esta red en la misma calle. En la actualidad, se han destinado unos 30.000 euros, subvencionados por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, de los que parte son aportados por el propio Ayuntamiento. 

 

El alcalde de El Campo de Peñaranda explicó que con esta nueva fase de reforma de la red de abastecimiento de agua potable aún faltán algunas calles por mejorar esta infraestructura de servicio básico, para lo que habrá que esperar a nuevas subvenciones para ejecutarla. Una vez que se cambien todas las tuberías se quiere poner una bomba de presión.