El Campo de Peñaranda celebra sus fiestas de los Santos Inocentes

El concurso de disfraces ha sido una de las novedades del programa festivo

Verbenas y actividades de ocio han formado parte del programa de las fiestas patronales de El Campo de Peñaranda con motivo de la celebración de los Santos Inocentes. Decenas de personas han acudido a las diferentes actividades preparadas con motivo de esta cita

Tres bailes en el Centro de usos multiplex Ambrosio Rogado han formado parte del programa de las fiestas de El Campo de Peñaranda con motivo de la celebración de los Santos Inocentes. También el Ayuntamiento organizó la puesta en escena de la obra de teatro 'Balada de los tres inocentes', y tuvo lugar una celebración eucarística. 

 

El alcalde de El Campo, Luis Pinto, explicó que los jóvenes que se han quedado con la gestión del bar del Centro de usos múltiplex organizaron dos de los bailes, así como otras actividades, como un concurso de disfraces en el que participaron una cuarenta personas. 

 

Luis Pinto recordó que aunque actualmente éstas son las fiestas chicas del pueblo, durante muchos años era una de las fiestas que congregaba a muchas personas ya que coincidiendo con las fechas navideñas, los vecinos que trabajaban fuera, incluso en el extranjero, regresaban al pueblo para vivir estos días con sus familiares. 

 

Las fiestas de los Santos Inocentes completan a la fiesta del Domingo del Señor en El Campo de Peñaranda, en el calenderio festivo local, así como la semana cultural que se suele celebrar en torno a la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la localidad.