El campo de fútbol de Gomecello albergará las diez pruebas del Ciudadano Canino Ejemplar

Ciudadano Canino Ejemplar

Más de diez canes se presentan a la tercera prueba celebrada en Salamanca y que de nuevo organiza la Asociación Canina Albadekán.

En busca del Ciudadano Canino Ejemplar, la Asociación Canina Albadekán organiza el próximo 29 de mayo en el campo de fútbol de Gomecello la III Prueba de Ciudadano Canino Ejemplar del programa diseñado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP) que, a través de este test, otorga el certificado de ciudadano ejemplar. Seleccionar perros educados y aptos para la convivencia social es el objetivo. Más de diez canes se presentan a la tercera prueba celebrada en Salamanca y que de nuevo organiza la Asociación Canina Albadekán. Chema Martínez, presidente de Albadekán, y Antonio Lupiañez de Canis Familiaris serán los jueces evaluadores.

 

 

Los canes y sus guías deberán superar con éxito las diez pruebas de las que consta. Los ejercicios tienen distintos objetivos. Los dos primeros tratan de conseguir que los canes acepten de forma amistosa y calmada a un desconocido sin mostrar signos de nerviosismo, ni lanzarse elevando las patas para saludarle. La tercera prueba consiste en una sesión de chequeo y acicalado para después demostrar que pueden pasear solos o con otras personas, responder a la llamada y a las órdenes básicas de sentarse, echarse y permanecer quietos.

 

A continuación, deben mostrarse tranquilos ante la presencia de los de su especie o reaccionar correctamente a distracciones como el claxon de un vehículo o el estallido de petardos. Por último, estar preparados para la separación supervisada. Durante su desarrollo tendrá lugar una exhibición de agility, detección de sustancias deportivas y manga a cargo de los canes Albadekán.

 

El Ayuntamiento salmantino de Gomecello comprometido con educación e integración de los perros en la sociedad actual cede el campo de futbol para el desarrollo de la prueba.