El campeón paga la Copa con una derrota en Praga

Abalde (izda.), Ortiz o Pina (dcha.) tuvieron más minutos hoy en Praga (Foto: T. S. H.)

Galatasaray será el rival para lograr el pase a la Final Eight.

FICHA DEL PARTIDO

 

76 USK PRAGA (17+18+20+21): Palau (1), Dubljevic (24), Vaughn (6), Elhotova (10), Viteckova (19) -cinco inicial- Stejskalova (6), Bjelica (6), Robinson (4).

 

58 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+20+8+12): Fernández (7), Abalde (16), Xargay (2), Murphy (7), Thomas (5) -cinco inicial- Leo Rodríguez (7), Ortiz (2), Rezan (6), Pina (6).

 

ÁRBITROS: Delauné (FRA), Kupatadze (GER), Csender (RUM). Sin eliminadas en el encuentro.

 

INCIDENCIAS: Arena Praga. 850 espectadores.

Buen encuentro de Perfumerías Avenida teniendo en cuenta el cansancio acumulado en el fin de semana con los dos partidos de Copa, que llevaron a la plantilla charra al límite físico.

 

Por esta razón precisamente, Lapeña decidió hacer descansar a Angel Robinson, que no se calzó siquiera las zapatillas. De la misma manera, el técnico de Avenida rotó a todas sus jugadoras desde el inicio del choque, dando descanso a las más castigadas gracias, además, al buen hacer de las jugadoras que entraban en la cancha. Entre las que más destacaron en este inicio del choque estuvo Tamara Abalde, que firmó buenos minutos sobre todo en ataque.

 

El inicio, sin embargo, fue un intercambio de canastas entre ambos equipos, ambos castigados por la Copa disputada –ya ganada por los 2- tanto en España como en la República Checa.

 

Tras un marcador muy parejo, un triple de Pina y otro de Abalde seguidos pusieron un 13-18 en el marcador, lo que era la maxima ventaja charra en el marcdor antes del final del primer cuarto.dos pusieron un 13-18 en el marcador, lo que era la máxima ventaja charra en el marcador antes del final del primer cuarto. En estos primeros 10 minutos, la peor noticia fueron las dos primeras faltas de Marija Rezan, con lo que el juego interior se resentía teniendo en cuenta que se contaba con un efectivo menos por el descanso de Robinson.

 

El segundo cuarto llegó con los primeros minutos para Leonor Rodríguez, a la que también se cuidó con pocos minutos en la primera mitad y que destacó con el gran momento que está viviendo. A pesar de todo, el marcador seguía siendo igualado para terminar 35-38 al descanso y Thomas con tres faltas personales.

 

En la reanudación, el bajón físico de Perfumerías Avenida comenzó a hacerse evidente y las charras encajaron un parcial de 9-0 de inicio, lo que puso a Praga 44-40 por delante en el luminoso del pabellón checo.

 

Las cosas se complicaban para las jugadoras del equipo salmantino con la cuarta de Thomas y el conjunto charro muy espeso en ataque.

 

Siguió Avenida del mismo modo sobre la cancha en el último cuarto, ya que las charras dieron la cara hasta que llegaron físicamente, que fue a mediados del tercer cuarto. Después, muchos errores, fallos en tiros claros y piernas pesadas hasta el final del encuentro en el que la renta se fue haciendo mayor hasta el 76-58 final.