El campeón de Europa Andrés Vilariño se impone en La Covatilla

En la jornada ayer, se disputó una nueva edición de la Subida Charra en la carretera que da acceso a la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla. Este Gran Premio de Automovilismo de la Diputación de Salamanca fue seguido por 5.000 personas.
Luis Ibáñez

Se trata de una de las competiciones más destacadas de la provincia. El especial trazado de su recorrido y la buena disposición de las curvas hace que el espectador pueda ver desde algunos puntos la mayoría de la carrera. Durante la mañana se disputó una primera manga de entrenamiento y dos mangas oficiales y la clasificación final fue:
1º.- Escudería Vilariño Motor Sport
Piloto: Andrés Vilariño Esnaloa con un tiempo de 02’02”19.

2º.- Escudería Gaitero Competición
Piloto: Ángel Candas Acebedo con un tiempo de 02’24”09.

3º.- Escudería Rías Baixas
Piloto: Silvio Fernández con un tiempo de 04’26”03
La entrega de premios se realizó en el templete del parque municipal con la presencia de buena parte de la corporación municipal y de representantes de la Diputación. La prueba de este año es puntuable para el campeonato de conductores de montaña de Castilla-León y para el campeonato autonómico de monoplazas. El vencedor final, Andrés Villariño, campeón de Europa, comentó al acabar la prueba. “Es un circuito muy bueno, muy técnico, virado al principio y técnico al final. Está muy bien organizado y es lo que más se agradece”.