El 'Campamento Urbano infantil' se adapta a los niños de 3 a 6 años en Béjar

Las actividades versarán sobre diferentes países para que los niños aprendar conocimientos de otros lugares del mundo diferentes a España. Entre los diferentes temas estarán: el mundo y los medios de transporte, África, Asia, Oceanía, América, Europa, La Antártida y los ceanos.

 

La Concejala de Educación, Inmaculada Martín Rico, informa sobre el comienzo del proyecto preparado por el IME (Instituto Municipal de Educación), para los más pequeños.

 

Un verano de aventuras, en formato de campamento urbano, los meses de julio y agosto de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Todos los días llenos de actividades para los niños y niñas de 4 a 6 años.

 

Las actividades versarán de cuentos de diferentes países. Primero se leerá un cuento en la biblioteca infantil del Centro Municipal de Cultura "San Francisco" y luego harán manualidades sobre el país y el cuento leído.

 

Un verano de aventuras es un "Campamento Urbano infantil" adaptado a las características y necesidades de los más pequeños de la casa, de niños de 3 a 6 años. Un programa educativo, donde los niños y niñas puedan interaccionar con sus iguales, pasarlo bien y disfrutar del verano, a la vez que aprende nuevos conceptos y desarrolla nuevas habilidades.

 

Con este Campamento Urbano, se pretende atender y dar respuesta a esta demanda, a través de un programa lúdico y educativo, adaptado a las características, gustos e intereses de los niños.

 

Cuenta cuentos y visita a la biblioteca:

 

Como el año pasado, se fomentará la lectura y el gusto por los libros a través de estas dos actividades.

 

En esta ocasión, se combinarán cuentos populares con leyendas y mitos populares de otras culturas. Comenzaremos con la historia de "Once damas atrevidas" que nos acompañarán a viajar por el mundo, para luego ir conociendo algunas historias populares y cuentos relacionados con cada continente.

 

Durante la visita a la biblioteca, buscaremos información relacionada con el continente que vamos a descubrir, para que los niños comiencen a indagar e interesarse por las diversas culturas.

 

Talleres de manualidades:

 

Cada día se llevará a cabo un taller de manualidades en el que se realizarán objetos relacionados con los países y las costumbres que vamos conociendo. Máscaras de animales, personajes de cuentos, artesanía popular, instrumentos de música, medios de transporte, casas, joyas, armas para cazar, serán algunas de las manualidades que se realizarán.

 

Taller de cocina:

 

Como en la edición anterior, se llevará a cabo un pequeño taller de cocina, muy sencillo, donde los niños podrán descubrir nuevos alimentos y "jugar con la comida" a la vez que experimentan y aprenden nuevos conceptos y refuerzan los hábitos de limpieza, higiene y salud.

 

Estos talleres estarán relacionados con el centro de interés de alguna manera, bien elaborando algunas recetas populares o productos originarios del continente.

 

Juegos del mundo y músicas del mundo

 

A través de estas sesiones, el niño desarrollará su psicomotricidad a la vez que descubre otros juegos populares y costumbres de otros países. Danzas, juegos de mesa, juegos populares, yoga , taichí, circuitos, etc., serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.