El `Camino de las Raíces´ aterriza en internet

Además, se publica un catálogo con textos y fotografías relacionadas con este sendero a los pies de La Alberca
La Diputación de Salamanca acerca el sendero `Camino de las Raíces´ a través de las nuevas tecnologías, con un espacio en la web provincial, y de una nueva publicación con fotografías y textos sobre este camino circular en torno al municipio de La Alberca.

El delegado del área de Turismo de la Administración provincial, Antonio Gómez Bueno, ha explicado que se han editado mil ejemplares del catálogo, en el que colaboran expertos como José Luis Puerto, Juan Carlos Zamarreño, Juan Albarrán y Miguel Ángel Fernández.

Este libro, que es “una ayuda importante para el viajero, el amante de la naturaleza y el senderismo” y que ha sido posible gracias a una inversión inicial de 8.500 euros, se puede adquirir al precio de ocho euros en librerías y espacios especializados.

En cuanto a la web, el jefe de la Unidad de Turismo de la Diputación, José Luis Gómez, ha explicado que se ha diseñado para ofrecer al usuario una “navegación fácil” en la que esté presente toda la información necesaria no solo del camino sino también de la zona y de lugares próximos de interés.

Antonio Gómez Bueno ha detallado que el `Camino de las Raíces´ se inauguró hace “poco más de un año” y que desde entonces ha sido recorrido por unas 7.000 personas. Más antiguo es el `Camino del Agua´ entre Mogarraz y Monforte de la Sierra, que suma unas 38.000 visitas, y el último en sumarse al proyecto ha sido el `Asentadero. Bosque de los Espejos´ en Sequeros, con más de un millar de senderistas.

Finalmente, el diputado de Turismo ha avanzado que el equipo de Gobierno provincial tiene en mente completar los itinerarios próximos a los Conjuntos Históricos de Salamanca con un sendero en Miranda del Castañar. El propósito es ponerlo en marcha durante el presente año si se puede conseguir la partida presupuestaria pertinente.