El cambio político de varios municipios importantes de Salamanca determina el año al que dijimos adiós

Miguel angel detail

El resumen del año 2015 de los 362 municipios de la provincia de Salamanca está cargado de ilusiones, fiestas, tradiciones, comidas, centenarios, ferias y aniversarios. También de cambios políticos tras las elecciones municipales del 24 de mayo, donde los municipios elegieron a la nueva Corporacion Municipal para el próximo ciclo.

A través de los diferentes enlaces (color azul del texto) podrás repasar una selección de noticias de la provincia que han ocurrido durante este año 2015.

 

ELECCIONES MUNICIPALES - MAYO 2015

 

La provincia de Salamanca con sus 362 municipios ha vivido un año muy importante y, sobre todo, con mucho trajín electoral. Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo de 2015, muchos municipios dieron su confianza al PSOE para gobernar. Aunque los alcaldes piensan que es cuestión de personas y no de partidos. Alba de Tormes, Vitigudino, Villamayor, Ciudad Rodrigo y La Alberca cambiaron su gobierno hacia la izquierda. Los nuevos alcaldes Jesús Blázquez, German Vicente, Manuel Gago, Juan Tomás Muñoz y Miguel Ángel Luengo, luchan cada día contra el desempleo y la despoblación que azota a los pueblos salmantinos.

 

 

El PP también salió como la fuerza más votada en muchos municipios importantes como Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Béjar y Cabrerizos. Pedro Samuel Martín, David Mingo, José Martín, Alejo Riñones y María Lourdes Villoria alivian el día a día de los ciudadanos con la gestión municipal que le han encargado los ciudadanos en este periodo de crisis económica tan complicado para el país y la municipalidad.

 

V CENTENARIO NACIMIENTO DE SANTA TERESA Y EDADES DEL HOMBRE EN ALBA DE TORMES 

 

En 2015 no todo ha sido política y politiqueo. Alba de Tormes vivió uno de los momentos más importantes de su historia: la celebración de V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús. Los albenses salieron a la calle para acompañar a la Santa en las diferentes procesiones por las calles del municipio. Pero el año de la villa albense no quedó solo en el V Centenario, la exposición de las Edades del Hombre estuvo presente durante todo el año en el municipio atrayendo a más de 400.000 visitantes.

 

 

66 CARRERAS POPULARES EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

 

Las carreras populares han sido otro de los acontecimientos de la provincia de Salamanca en 2015. Más de 66 carreras han recorrido diferentes municipios de la provincia. Alejandro Antón e Isabel Almaraz revalidaron sus respectivas victorias logradas en la pasada edición del Circuito. El número de participantes totales en el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” fue de 6.119 (4.997 hombres y 1.122 mujeres).

 

LAS FIESTAS ANIMAN EL VERANO

 

Con el verano llegaron las fiestas de los pueblos en media España y Salamanca no iba a ser menos. Los diferentes municipios honraron a su patrona y patrón con importantes fiestas taurinas y comida para todos los vecinos: La Vídola, Villoruela, Alba de Tormes, Tamames, Pelabravo, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Villarino de los Aires, Santa Marta, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Doñinos de Salamanca, La Peña, Cabeza del Caballo, Zafrón, Gomecello, Vitigudino, Lumbrales, Valdelosa, Villoria, Florida de Liébana, entre otros.

 

VÍSPERAS NUPCIALES DE ALDEATEJADA Y BATALLA DE ARAPILES

 

Aldeatejada celebró sus Vísperas Nupciales 2015 y Arapiles conmemoró su famosa batalla de los Arapiles del año 1812. Ambos vecinos vestidos de época y con la misma ilusión año tras año llenaron las calles de los municipios e ilustraron dos acontecimientos históricos muy importantes ocurridos en la provincia de Salamanca. 

 

75 ANIVERSARIO DE LA DECLARCIÓN DE LA ALBERCA COMO CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

 

La Alberca celebró en 2015 el 75 Aniversario de la Declaración del Municipio como Conjunto Histórico Artístico de España desde 1940 a 2015. El Ayuntamiento colocó una placa en la Plaza Mayor del pueblo y los vecinos y turístas disfrutaron de un programa festivo con motivo del aniversario. 

 

 

ROLLÁN ANTICIPÓ LA NOCHEVIEJA AL 19 DE DICIEMBRE

 

Los vecinos del municipio decidieron anticipar el fin del año 2015 y celebraron una Nochevieja en la plaza del municipio con uvas y campanadas. La Nochevieja Rollaneja fue todo un éxito. Además, los vecinos del pueblo organizaron un belén viviente por diferentes calles. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: