"El cambio en Salamanca solo puede llegar de la mano de Podemos"

Después de meses sin representación, Ignacio Paredero se ha convertido en el nuevo secretario general de Podemos Salamanca. Ilusionado y responsable cuenta sus planes para cambiar el futuro de la capital charra.

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos (Foto: De la Peña)

Podemos Salamanca ya tiene secretario general y esta vez su origen es charro. Ignacio Paredero ha sido elegido mediante elecciones primarias el pasado 11 de noviembre de 2016. Logró casi el 50% de los votos emitidos, 191, por el 35% de la candidatura encabezada por Ceferino Torres (137 votos) y el 16,11% de la de Verónica Santos (63 votos).

 

Después de ocho meses sin representación desde que dimitiera Estefanía Rodero, el salmantino cuenta cuales son los planes de futuro de un partido "más unido que nunca". Luchar por acabar con las desigualdades en la ciudad es su mayor objetivo, pero para ello necesita la ayuda de la gente... "deben pararse a pensar si quedarse como está o probar una alternativa".

 

-Exmilitante del Partido Socialista, decide abandonar PSOE por Podemos ¿qué motivó este cambio?

 

-"Yo sigo defendiendo mis ideas para cambiar las cosas. Lo que intento es trabajar para solucionar muchos problemas que existen en Salamanca, hay mucho por hacer. Ahora mismo creo que el sistio más abierto es Podemos, hasta tal punto que me lo ofrecieron, me presenté y ahora he salido elegido".

 

-Entiendo entonces que desde el PSOE no se pueden cambiar nada...

 

-"Eso lo tienen que decir otras personas, pero para mi juicio creo que sin lugar a dudas desde Podemos es hoy por hoy el único sitio desde donde podría producirse un cambio. Los partidos tradicionales tienen unas dinámicas que de alguna manera hacen complicado apostar por cambios fuertes y necesarios como el que hace falta aquí".

 

-Hace poco han sido las elecciones primarias a Podemos y ha habido cuatro candidaturas. ¿Está dividido el partido en Salamanca?

 

-"Han sido unas elecciones abiertas a la ciudadanía que es muy importante. Con un solo click, los ciudadanos han podido elegir el futuro de la organización, esto es algo positivo. Sobre el tema de la división, creo que hay mucha diversidad, muchos planteamientos. La campaña ha sido limpia y ejemplar, hemos logrado remar en la misma dirección".

 

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos (Foto: De la Peña)

 

-¿Su candidatura apuesta por trabajar por la ciudad, universidad...en definitiva llevar a cabo un cambio profundo por acabar con la desigualdad?

 

-"Nuestro objetivo es que la gente tenga futuro en la ciudad. Si alguien vive aquí, no queremos que sus hijos tengan que irse por obligación. El problema es que cada vez hay más despoblación y tasa de paro, entonces queremos acabar con la desigualdad. No puede ser que gente con titulaciones no sirva para nada en esta ciudad. Hay que parar a pensar si quedarse como estar o probar una alternativa".

 

-¿Es más de Errejón o de Iglesias?

 

-"Ese tema no me interesa. A mí lo que me importa es Salamanca, esos debates aquí no se trasladan".

 

-¿Qué le parece la imposición de María José Rodero como candidata al Congreso de los Diputados sin ni siquiera ser de Salamanca?

 

-"En los dos casos, tanto en el de María José como en el de Jorge Lago, a mi juicio no es correcto. se debería haber escogido a alguien de la ciudad o provincia y haber votado por parte de la militancia, de esto no tengo ninguna duda".

 

-Hablando de Jorge Lago...¿la manera en que se marchó tras las pasadas elecciones que le pareció?

 

-"Yo no estaba y no me puedo posicionar. Si creo que hay que desarrollar una línea de trabajo estable en cada sitio y esto lo digo en primera persona".

 

-¿Está contento después de haber sido elegido secretario general de Podemos?

 

-"Satisfacción y responsabilidad para una ciudad que necesita un cambio, eso siento".

Comentarios

una salmantina 25/11/2016 16:16 #18
Como esperemos que vosotros valláis a cambiar algo lo tenemos crudo, vosotros solo queréis llegar al poder y vivir de la mamandurria menos mal que ya os tenemos muy vistos, ni siquiera sois comunistas sois unos aprovechados que no tenéis ni ideologia
Ya, ya ! 25/11/2016 10:44 #17
Espero que el cambio de Podemos no llegue nunca. Pensábamos que iban a cambiar muchas cosas, pero ya vemos !!! Nos hundirá en la miseria.
Sonia 24/11/2016 22:11 #16
Este mienteeeeee,es de Pablo Pablito Pablete.
mar 24/11/2016 21:51 #14
Paredero no seas mentiroso, tu eres de Pablo Iglesias y todos tus ecuaces,empezamos mintiendo y eso no gusta.Tendras suerte pues Pablo Iglesias es lo que queria.Que sucia es vuestra politica.Como cambiamos de chaqueta.Veo mucha gente ahí que fueron mas o menos importante en el PSOE y ahora ha pillar cacho en otro partido.CHAQUETEROS
reepeetimos miles más 24/11/2016 19:00 #13
El CAMBIO SOLO LLEGARÁ DE MANO DE CIUDADANOS VALIENTES Y LUCHADORES ,LOS PARTIDOS NUEVOS Y VIEJOS , FUERZAS ARMADAS ESTÁN Y SON CORRUPTAS Y SIN CREDIBILIDAD,LO ESTAMOS VIENDO CADA DIA (PODEMOS CASTUZOS NUEVOS LO DEMUESTRA MÁS DESCARADAMENTE ,UN LIDER COBARDO Y UN "IDEOLÓGO INFANTILIZADO" ERREJÓN QUE NO DÁ PARA MÁS (EVIDENTEMENTE CUALQUIER COMPARACIÓN CON EL GORILA SUBNORMAL DE MADURO ES PURA COINCIDENCIA)UN NUEVO PODEMOS ¡NECESITA UN LIDER FUERTE INTELIGENTE Y VALIENTE QUE NO EXCLUYA (INCLUYENDO A TODOS AQUELLOS QUE SE FUERON YENDOSE A OTROS PARTIDOS O IDEOLOGIAS DIVERSAS AL VERSE PRESIONASDOS, DECEPCIONADOS ENGAÑADOS Y EXCLUIDOS MISERBALEMENTE POR ÉSTOS CUATRO LISTILLOS UNIVERSITARIOS ,EN DEFINITVA UN "NUEVO PODEMOS INTEGRADOR") ¡¡ESO SI CAMBIARÍA MUCHO SU ACTUAL SITUACIÓN DE DETERIORO PROGRESIVO E IRREVERSIBLE FRACASO A CORTO PLAZO,UDS MISMOS PODEMITAS,PUEDEN O NO TOMARLO EN CUENTA ,-OTROS AVISAMOS DE LAS GRAVES GRIETAS ( OTRO FACTOR ES EL DE SACAR A LA GENTE LAS CALLES POR SALARIOS, CURRES, SUBSIDIOS,PENSIONES Y VIVIENDAS DIGNAS DÍA SI Y DIA TAMBIEN9)LOS SINDICATOS UGT Y CCOO VENDIDOS NO LO HARAN POR UDS) .TOXO DEBERIA ESTAR FUERA HACE TIEMPO PASALO
un charro 24/11/2016 18:31 #12
A VER SI OS QUEDA CLARO DE UNA VEZ QUE ESPAÑA NO ES DE DERECHAS PERO TAMPOCO COMUNISTA Y A VOSOTROS YA SE OS A VISTO DE DONDE VENIS Y LO QUE PRETENDEIS
Cali 24/11/2016 18:25 #11
Todos vosotros ya no convencéis a nadie. Si de verdad quieren cambiar el futuro de la ciudad dimitan todos (de todos los partidos políticos) y dejen que personas inteligentes y con formación se encarguen de tan noble tarea.Esta ciudad lo necesita:
JOSE 24/11/2016 16:54 #10
Estos nuevos fascistas de podemos sólo traerán odio, miseria moral, mala educación, chulería, violencia y lo que es realmente malo, pobreza, desorden, desolación, hambre... tiempo al tiempo
salmantino 24/11/2016 16:18 #9
dios nos coja confesaos si estos ganan el ayuntamiento,ientop, ejemplos como madrid y b Barcelona n o ayudan a creerse lo que dicen y pregonan. estaríamos por que ahora. que se vayan venezuela o cuba y nos dejen en paz. iluminados no los necesitamos
NUEVO PODEMOS URGENTE 24/11/2016 13:13 #8
el CAMBIO SOLO LLEGARá DE MANO DE LOS CIUDADANOS VALIENTES Y LUCHADORES YA,LOS PARTIDOS NUEVOS Y VIEJOS , Y FUERZAS ARMADAS ESTÁN CORRUPTAS Y SINCREDIBILIDAD,LO ESTAMOS VIENDO CADA DIA (Y PODEMOS LODEMUSTRA AMS DESCARDAMENTE UNLIDR COBARDO YUN "IDEOLOGO INFANTILIZADO" ERREJON QUE NO DA PARA MÁS (EVIDENTEMENTE CUALQUIER COMPARACIÓN CON EL GORILA SUBNORMAL DE MADURO ES PURA COINCIDENCIA) PODEMOS ¡NECESITA UN LIDER FUERTE INTELIGENTE Y VALIENTE..(INCLUYENDO ADEMÁS A TODOS AQUELLOS QUE SE FUERON YENDO DE OTROS PARTIDOS O IDEOLOGIAS DIVERSAS AL VERSE PRESIONASO, DECEPCIONADOS ENGAÑDOS Y EXCLUIDOS POR ÉSTOS ,EN DEFINITVA UN "NUEVO PODEMOS") ¡¡ESO SI CAMBIARÍA MUCHO SU ACTUAL SITUACIÓN DE DETERIORO PROGRESIVO E IRREVERSIBLE A CORTO PLAZO,UDS MISMOS PODEMITAS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: