El cambio a gas natural de las calderas comunitarias de Salamanca evitaría la emisión de más de 40.800 toneladas de CO2

Gas Natural pone en marcha una campaña para conseguir ese cambio. 

El cambio a gas natural de todas las calderas comunitarias de la provincia de Salamanca que no utilizan este combustible evitaría la emisión a la atmósfera de más de 40.800 toneladas de CO2.

 

Así lo ha señalado Gas Natural Castilla y León, compañía que  está desarrollando en Salamanca una campaña para apoyar la transformación de las calderas comunitarias a gas natural.

 

La entidad energética estima que quedan cerca de 750 instalaciones que utilizan otros combustibles en la provincia y que, si utilizasen gas natural, lograrían “importantes mejoras en su desempeño medioambiental y económico”.

 

Según sus datos, en los últimos tres años, la compañía ha transformado 60 calderas en Salamanca y ha descentralizado otras 100, y si todas las salas de calderas de Salamanca se transformaran a gas natural, se evitaría la emisión de más de 40.800 toneladas de dióxido de carbono (CO2), “el principal de los gases de efecto invernadero”.

 

Además, se reducirían en 28 toneladas las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) y se lograría una disminución de alrededor de 188 toneladas en las emisiones de óxido de azufre (SOx), ha apuntado.

 

Para apoyar la transformación de salas de calderas, Gas Natural Castilla y León ha elaborado un programa de subvenciones que pueden superar los 10.000 euros en función del número de viviendas de la comunidad.

 

Asimismo, ha destacado que el ahorro para una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar el 24 por ciento de su factura energética no eléctrica.

 

Además, ha remarcado que no se precisan “mecanismos especiales” para trasladar el combustible a la caldera ni depósitos de almacenamiento, ya que el gas natural permite un suministro continuo, y se paga una vez consumido, “sin necesidad de realizar pagos previos cada vez que haya que rellenar los depósitos de almacenamiento”.