El calvario de Quique: seis lesiones y más de cinco meses sin estar apto

LA UDS SE LAMENTA. Su emblema ha estado más tiempo recuperándose de diferentes molestias que sobre el campo y el equipo lo ha acusado. RENOVACIÓN. “No es momento para debates”, dice Balta
D. G.

Entonces se perdió más de media temporada y el principio de la campaña oficial. Algo más de un mes de baja. A día de hoy, 18 de mayo, el asturiano ha estado casi tanto tiempo disponible como en la enfermería. En total, se ha pasado más de cinco meses de competición fuera de los planes de los entrenadores. Un lastre que sin duda ha pesado en el rendimiento del equipo, acostumbrado a tirar de su carácter y calidad cuando las cosas no marchan bien.

Quique Martín se lesionó en pretemporada y volvió en el mes de septiembre a jugar, seis semanas después. Poco menos de un mes después, tras el partido contra el Numancia, de nuevo los isquios le sacaban del equipo durante algo más de cuatro semanas. Regresó contra el Hércules, a finales de noviembre, pero en la semana siguiente volvió a sentir molestias musculares, una nueva rotura de fibras y otro mes más de baja para volver en el mes de enero. Desde ese momento y hasta marzo fue el periodo en el que tuvo más regularidad, pero volvió a caer tras el encuentro contra el Nástic, a primeros de marzo. Regresó frente al Córdoba, pero una nueva rotura fibrilar le apartó durante tres semanas. Su última lesión, el pasado domingo ante el Cartagena, hará que se quede fuera prácticamente lo que queda de temporada. Hoy se conocerán los resultados definitivos tras la resonancia a la que fue sometido ayer. Es decir, si se cumplen los peores presagios, el asturiano se perdería seis meses de los once que dura el curso.

Para lamento de la UDS, ésta ha sido la temporada en la que Quique Martín, de 37 años, menos ha aportado al equipo sobre el césped. En total ha participado en 24 encuentros, de los cuáles sólo en once fue titular. Además, no ha logrado inaugurar su casillero de goles, cuando en las tres últimas temporadas había superado la decena de dianas.

Unas cifras que ponen en duda su continuidad como unionista. El club alcanzó con él un compromiso verbal para continuar una temporada más si él se sentía a gusto, pero cuando queda poco más de mes y medio para que expire su contrato, aún no ha habido confirmación. Él quiere seguir, eso parece claro, porque se encuentra con ilusión. ¿Y la postura del club? Balta, el director deportivo, se explica: “Nosotros ahora mismo no vamos a entrar en ningún debate sobre la continuidad de los jugadores, ni de Quique Martín, ni de nadie. No es momento de pensar en eso y está completamente parado todo en ese aspecto. Cuando se aclare la situación deportiva, nos empezaremos a mover”, señala el responsable deportivo.