El calor ofrece una tregua a Salamanca con un descenso de hasta 10 grados de las temperaturas

Las lluvias pueden hacer acto de presencia durante un fin de semana inestable con máximas de 17 grados

Del abrigo a la manga corta y de las bermudas al jersey de cuello alto. Así se presenta el tiempo en una localidad como Salamanca donde los extremos se juntan durante todo el años en forma de inestabilidad meteorológica, que ahora dejará de nuevo de lado el calor asfixiante para sufrir un descenso de las temperaturas de hasta diez grados durante el fin de semana y hasta el martes.

Así, de cara a la jornada de hoy sábado, las temperaturas comenzarán su tendencia a la baja y dejarán atrás los más de 25 e incluso los 30 grados, para dejar paso a unos termómetros que marcarán entre 8 de mínima y 17 de máxima. Además, las lluvias se convertirán en protagonistas con una probabilidad de las mismas en el transcurso de toda la jornada, especialmente por la mañana.

El domingo, la situación no cambiará mucho ya que las temperaturas sufrirán un descenso aún más prolongado con una oscilación de entre 6 grados de mínima y 15 de máxima con una alta probabilidad de precipitaciones durante todo el día.

Ya la semana que viene, el lunes continuará la inestabilidad con nubes y claros durante toda la jornada y unas temperaturas que se intentarán recuperar pero que solo alcanzarán los 17 de máxima y los seis de mínima.

Pero el martes, el panorama meteorológico iniciará una transformación con un leve aumento de los termómetros hasta los 21 de máxima con 8 de mínima, mientras que el miércoles el sol seguirá siendo el protagonista con unos niveles de entre 10 y 26 grados.