El calendario Pirelli nos trae un nuevo objeto de culto con 12 explosivas 'calendar girls'

Ya ha salido el espectacular Calendario Pirelli 2015 de la mano del fotógrafo Steven Meisel, el cual ha inmortalizado a 12 bellezas que nos acompañarán durante los meses de este próximo año. 

Unas bellezas entre las que se cuela la Candice Huffine, la modelo con curvas que seguro que  encandilará con su inmensa belleza y sobre todo con una mirada que te hipnotizará.

 

Ha sido en el "Pirelli HangarBicocca", el espacio de arte contemporáneo que tiene la marca en Milán, los asistentes al evento de presentación han sido los primeros en contemplar las bellezas de infarto que nos trae Pirelli para afrontar el año nuevo. La elección de esta capital italiana nace de la voluntad de situar un objeto de culto "Made in Italy" en una ciudad que, en 2015, será el emblema de Italia en el mundo gracias a la Exposición Universal "Expo Milano 2015".

 

En sus imágenes, Steven Meisel nos propone unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo -los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda- y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes. Un trabajo de transformación en el que el fotógrafo se ha valido del styling, dirigido por Carine Roitfeld -ex directora de Vogue Francia y desde hace mucho tiempo una de las protagonistas del fashion system- y por Pat McGrath, una de las más famosas artistas del maquillaje a nivel mundial.

 

Y es que el fotógrafo lo único que ha querido es mostrar la belleza de las mujeres tal y como el mismo ha explicado: "En mi opinión -explica Meisel- son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento", afirmaba.

 

"No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante "jugar" con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante", dejaba claro el artista.

 

Las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy y Cameron Russel, las brasileñas Isabeli Fontana, Adriana Lima y Raquel Zimmermann, la inglesa Karen Elson, la puertorriqueña Joan Small, las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, así como la alemana Anna Ewers se han convertido en las "Calendar Girls 2015", el nombre que toma el calendario de Pirelli.

 

Un objeto de culto y que seguramente será todo un éxito gracias a todas estas preciosidades que harán de este 2015 irrepetible con un almanaque de calidad como este.