El Caja Laboral confía en certificar el título en Vitoria

 
El Caja Laboral afronta esta tarde a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena el tercer partido de la final de la ACB con la posibilidad de sentenciar el título por la vía rápida y proclamarse campeón de Liga por tercera vez.

Con el apoyo de una entregada afición, que abarrotará las gradas del coliseo baskonista, el Caja Laboral espera repetir las dos actuaciones de Barcelona para tumbar al favorito.

La serie cambia de escenario para llegar a la capital alavesa donde, en el peor de los casos, el Caja Laboral va a disponer de dos partidos para hacer historia y alzarse con el trofeo de campeón.

Dusko Ivanovic ha dado con la tecla para desencajar y hacer perder el paso a la poderosa maquinaria blaugrana que, acostumbrada a anotar casi noventa puntos en cada partido, sólo ha sido capaz de promediar 61 en los dos primeros duelos de la final.

El trabajo defensivo del colectivo baskonista volverá a ser clave para cerrar el campeonato. Una tarde más la defensa sobre Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal será determinante para que los de Xavi Pascual no tengan la claridad de ideas que hasta esta serie han enseñado.