El Caem acogerá en septiembre un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con “Música de cine”

Interpretarán los temas principales de películas como “Memorias de África”, “El Señor de los Anillos” o “Lawrence de Arabia”.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca el próximo 6 de septiembre, a las ocho y media de la tarde. Bajo la dirección del prestigioso director austríaco Paul Weigold, la orquesta interpretará el tema principal de Memorias de África (John Barry), la suite de Bienvenido Míster Marshall (Jesús García Leoz), el tema principal de War Horse y The Patriot (ambos de John Williams), la suite de El Señor de los anillos (Howard Shore), la suite de Lawrence de Arabia (Maurice Jarre) y la suite de Los siete magníficos (Elmer Bernstein).

 

El concierto estará íntegramente dedicado a las más bellas composiciones musicales para el cine. El precio de las entradas es de 15 euros y salen a la venta mañana en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés. Los Amigos de la Cultura podrán adquirirlas desde hoy, jueves 27 de junio, en la taquilla del Liceo.

 

Paul Weigold fue nombrado en 1997 director titular y director artístico de la Kammeroper en Viena. Cuatro años después, en 2001, Paul Weigold fue nombrado por la Ópera Estatal de Viena asistente del director musical, Seiji Ozawa. A partir de 2002-2004 él asistió a Valery Gergiev y Donald Runnicles en la Salzburgo Festspiele.

 

Además, ha trabajado con las orquestas de la Wiener Staatsoper, Opera Bastille, el Teatro Regio de Turín, Wiener Volksoper, la Orquesta Sinfónica de la Westdeutscher Rundfunk y la Ópera Cómica de Berlín. También estrenó una producción reciente de Wozzeck en el Teatro Bolshoi de Moscú.

 

Ni para ti ni para mí

Este viernes también salen a la venta las entradas para la obra de teatro “Ni para ti ni para mí” programada en el Liceo de Salamanca los días 7, a las 20’00 y a las 22’30 horas, y el 8 de septiembre, a las 20’00 horas. Protagonizada por Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca esta obra es una comedia negra en la que conviven los siguientes elementos: un muerto, dos mujeres, una herencia, un único piso y una hora y media para desgranar todas las claves de la “doble vida” de Marta y Bea, donde nada es lo que parece. Dos mujeres muy distintas entre sí condenadas a entenderse. Lo que desconocen es que gracias a esta circunstancia empiezan a descubrir el valor de la amistad y el valor de la independencia.

 

El precio de las entradas para este espectáculo es de 12, 16 y 20 euros y las entradas salen mañana a la venta.