El CAEM acoge hoy la entrega de los Premios Castilla y León

Recuerdo. El acto, que un año más presidirá Herrera, culminará con un homenaje a Delibes
S. G. P.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, (CAEM) acoge esta tarde la entrega de Premios Castilla y León un día antes de la celebración del Día de la Comunidad.

Los galardones se entregan en ocho categorías: Letras, Artes, Investigación Científica y Técnica, Restauración y Conservación del Patrimonio, Deporte, Valores Humanos, Protección del Medio Ambiente y Ciencias Sociales y Humanidades.

El acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, se abrirá con la intervención de la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro y a continuación el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera será el encargado, un año más, de entregar los ocho premios.

Entre los galardonados estarán dos salmantinos muy queridos: Santiago Martín El Viti, que recibirá el Premio de las Artes por su larga y exitosa carrera como matador de toros y Vicente del Bosque, seleccionador nacional que también ha cosechado un gran número de éxitos como jugador, primero, y después como entrenador.

Tras la foto de familia de todos los premiados sobre el escenario, la Junta confirmó ayer que los Duques de Soria, Doña Margarita de Borbón y Don Carlos Zurita, participarán en el evento al ser su fundación una de las galardonadas e intervendrán en nombre de todos los premiados dando paso a Herrera, encargado de clausurar el evento.

La ceremonia concluirá con un emotivo homenaje al escritor vallisoletano Miguel Delibes, tan querido en esta tierra, fallecido el pasado 12 de marzo a los 89 años. Para ello, realizarán una lectura dramatizada de uno de sus textos: La caza de la perdiz roja. Además de los amigos y familiares de los premiados, al evento no faltará una nutrida representación de la vida política de la Comunidad. Así, ya han confirmado su presencia al acto el delegado del Gobierno, Miguel Alejo y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, tampoco se perderá la entrega de premios junto a otros representantes del Consistorio capitalino.