El cadete Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol XIV, se luce en el Nacional júnior

El próximo fin de semana acudirá al Nacional de su edad en Valdemoro.

Este fin de semana se está disputando en Oropesa del Mar (Castellón) el Campeonato de España de Tiro con Arco en categoría Absoluta y Junior.
 

 

El cadete salmantino Carlos Iglesias, de 15 años, perteneciente a la Escuela del Club Arqueros de Sol XIV, asistía a este encuentro sin ser de categoría Júnior, con el objetivo de intentar acabar entre los 16 primeros para poder acceder a las tandas eliminatorias finales.
 

tiro con arcoEn la primera intervención del viernes consiguió la marca de 555 puntos (279+276), lo que le colocó en la 9ª posición de la tabla, asegurándose así el pase a las eliminatorias del sábado, en las que cayó en primera ronda al fallar su última flecha, cuando había remontado después de haber empezado perdiendo.
 

 

Es un gran resultado que confirma su condición de Campeón de Castilla y León Cadete (título que obtuvo la semana pasada en Salamanca) y que le servirá como gran experiencia para enfrentarse el fin de semana próximo al Campeonato de España de Menores y Cadetes, que se celebrará en Valdemoro (Madrid), al que el Club Arqueros de Sol XIV presenta 7 deportistas.
 

A este campeonato también ha asistido el arquero júnior salmantino Sergio Fernández, que obtuvo una más que meritoria décimo sexta plaza.