El cadáver encontrado en el Canal de Castilla en Valladolid es el de Sergio Marcos Paunero

La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver encontrado este miércoles en el Canal de Castilla, a la altura de la calle Parva de la Ría, corresponde al joven Sergio Marcos Paunero, desaparecido en Valladolid desde el 27 de febrero.  

El cadáver de Sergio Marcos Paunero ha aparecido este miércoles alrededor de las 11.00 horas en el Canal de Castilla, en el término municipal de Valladolid. En concreto, el cuerpo se ha encontrado en la calle Parva de la Ría, a la altura del número 70, en el barrio de La Victoria entre la Avenida de Gijón y La Overuela. La Policía Nacional ha confirmado, tras los primeros análisis, que se trata del joven vallisoletano de 40 años desaparecido el pasado 27 de febrero.

 

Minutos antes de las once de la mañana, una mujer paseaba junto con su perro por la orilla del Canal cuando apreció en el agua un bulto que le llamó la atención. Según los testimonios recogidos por TRIBUNA VALLADOLID, aparecía parte de la cabeza de un cuerpo humano y se reflejaba ropa. Un ciclista que también pasaba por el Canal igualmenet apreció lo mismo y fue cuando dieron aviso a la Confederación Hidrográfica del Duero para poner en marcha todo el operativo de rescate del cadáver y el protocolo para su posterior identificación.

 

Las diferentes dotaciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Bomberos y 112, acudieron de inmediato a la zona. Poco más tarde se sumó el  equipo forense para proceder a la identificación del mismo una vez que fue sacado del agua, alrededor de las 11.45 horas. 

 

 

Los cuerpos policiales estaban alertados de dos personas desaparecidas en Valladolid, un hombre y una mujer. La Policía Nacional confirmó pasadas las 13.30 horas que el cadáver encontrado corresponde a Sergio Marcos Paunero, cuya última pista que se tenía de su paradero se perdió en el bar Escondite de La Rondilla donde acudió a una fiesta junto a unos amigos. Debido a la desfiguración que presentaba el cuerpo, los forenses realizaron las tareas de identificación a través de las huellas dactilares para confirmar la identificación del joven desaparecido desde el 27 de febrero. 

 

La Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Comisaría Provincial de Valladolid realizará las investigaciones a partir del resultado que arroje la autopsia, aunque todas las hipótesis están abiertas.