El Cabildo de San Luis celebra su fiesta anual

Cientos de personas acompañaron al Cristo de San Luis por su procesión

Cientos de personas festejaron el domingo la fiesta anual del Cabildo de San Luis de Peñaranda de Bracamonte. Tras la Misa en la iglesia que albergar esta imagen tuvo lugar la procesión por las calles de costumbre

Coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz, el Cabildo del Cristo de San Luis de Peñaranda de Bracamonte celebró su fiesta anual. Tras la Misa tuvo lugar la procesión por las calles de costumbre, en la que los fieles peñarandinos pudieron honrar a esta imagen con una gran devoción en Peñaranda. 

 

En el marco de estas celebraciones tuvo lugar el intercambio de las varas de la mayordomía. Almudena y Noelia Madrid, cedieron el testigo a Elisabeth Ronco y Susana Redondo, que ejercen ya como mayordomas del Cristo de San Luis

 

Tras las celebraciones religiosas tuvieron lugar dos ágapes ofrecidos tanto por los mayordomos salientes como por los entrantes y a los que acudieron además de los miembros del cabildo, representantes municipales entre otros invitados. 

 

El Cabildo del Cristo de San Luis, es uno de los cabildos de Peñaranda junto al del Cristo de la Cama, el Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Soledad, que reúnen a cientos de fieles.