El Cabildo de la Catedral sólo autoriza a 'El Mariquelo' a subir un tramo de la Torre de las campanas

El Mariquelo en la Catedral (Foto:F.Rivas)

Los responsables eclesiásticos afirman que la  Subida del Mariquelo “supone un riesgo para su seguridad y que puede verse deteriorado el tejado de la Catedral".

El Cabildo Catedral de Salamanca ha remitido un escrito a Ángel Rufino de Haro 'El Mariquelo' respondiendo a su solicitud para la autorización a la subida de la Torre de la Catedral el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos.

 

En ella le comunican que “sólo se le autoriza para una subida parcial (primer tramo) a través de la escalera interior de la Torre de las Campanas de la Catedral, hasta el campanario donde llegan las visitas de los feligreses y turistas”.

 

En el caso de que Ángel Rufino continúe su ascenso a partir de ese punto el Cabildo lo comunicará a las  “autoridades públicas y agentes de seguridad para que actúen como consideren y en su caso le impidan dicho ascenso al no contar con nuestro consentimiento y realizarse bajo su exclusiva responsabilidad”.

 

En el escrito el Cabildo manifiesta que la  Subida del Mariquelo “supone un gran riesgo para su seguridad que se estima cuestión prioritaria”. También señalan en un segundo plano que puede verse “deteriorado el tejado de la Catedral cuyo deber de conservación tiene el Cabildo como inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural”.