El CA Cirbonero convertirá San Juan en una 'olla a presión' con cerca de 1.500 personas

(Foto: CA Cirbonero)

El CD Guijuelo está a solo un paso de hacer historia si derrota al CA Cirbonero para para jugar contra un Primera europeo, situación idéntica a la de los navarros. El campo será una auténtico 'infierno'.

Una 'olla a presión'. En eso se convertirá el Estadio San Juan del CA Cirbonero el próximo 12 de octubre en la tercera ronda de Copa del Rey que le mide a un CD Guijuelo que está a un solo paso de entrar en la historia, igual que el equipo navarro.

 

El objetivo principal de la directiva del equipo navarro es llenar el campo con 1.500 personas, para lo que se instalarán gardas supletorias en un campo que presentará un aspecto envidiable, y mucho más si el tiempo acompaña en una jornada festiva como es el 12 de octubre.

 

"La gente del club está muy ilusionada porque estamos ante una opotunidad única de hacer algo grande en una competición como la Copa del Rey. Juagr contra un Primera sería algo increíbe", señala Antonio Sáez, vecino del municipio y encargado de escribir las crónicas del equipo para el Diario de Navarra.

 

Así, y según Sáez, se instalarán gradas supletorias como ya ocurrió cuando el Cirbonero jugó la fase de ascenso a Segunda División. "Aquí hay mucha aficiín al fútbol. Cada fin de semana el campo cuenta con una media de 400 personas, pero cuando el equipo se la juega, hay que instalar más gradas".

 

El equipo en casa es "muy fuerte" ya que pese a que no marca muchos goles, apenas concede ocasiones y es muy seguro atrás. No en vano, ha eliminado a Ponferradina en su campo y al Racing de Ferrol en A Malata, sin encajar ningún gol en ambos partidos.

 

La localidad de Cintruénigo, de cerca de 8.000 habitantes, sueña con algo que serían histórico y que el CD Guijuelo intentará abortar para que la historia caiga del lado del equipo salmantino. Un Primera europeo espera... casi nada.