El Burru Folk cierra el telón con éxito y con ánimos de volver a Villarino de los Aires

Burru Folk 2016 en Villarino de los Aires. (Foto: Fernando Ramos)
Ver album

La primera edicción del Burru Folk 2016 ha cerrado el telón tras el paso de cinco artístas de alto nivel. El Ayuntamiento del municipio ya piensa en la segunda edicción para traer la mejor música folk a las Arribes del Duero. 

La mejor música folk de las Arribes del Duero ha llegado a su fin en Villarino de los Aires tras el el paso del Burru Folk 2016 "Las Arribes del Duero ha sido el escenario perfecto para un festival de estas características", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com Daniel Montes, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires.

 

 

El festival ha competido con con Folk Segovia, pero el enclave no tiene nada que ver porque el Burru Folk se ha desarrolado en un paraje natural inigualable en Villarino de los Aires, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.

 

La idea del festival viene del Festival Folclórico del Burrro de Villarino"No queremos que la cosa quede aquí. Querémos pensar en la continuidad del festival", dice el concejal de Cultura de Villarino de los Aires, Daniel Montes. 

 

Voluntarios en el Burru Folk 2016 en Villarino de los Aires. (Foto: David de Jesús)

 

Durante todo el fin de semana han tenido lugar cursos de aprendizaje musical, cursos de construcción de instrumentos, conciertos de música folk, actividades de ocio como mercados de artesanía o rutas turísticas por el entorno idílico de las Arribes del Duero.

 

 

El festival ha contado con cinco grupos punteros en el ámbito de la música folk.

 

Taller de Danzas del Mundo con Estación del Norte

 

Grupo 'Estación del Norte' en el Burru Folk 2016 (Foto: David de Jesús)

 

El taller ha sido un viaje por Europa y el Mediterráneo a través de sus músicas y sus danzas. Los aficionados han disfrutado y se han sumado al círculo.

 

Burru Folk 2016. (Foto: Fernando Ramos)

 

Taller de percusión Ibérica impartido por Aleix Tobías

 

Asistentes al Taller de Percusión. (Foto: David de Jesús)


El Taller de percusión ibérica ha tratado de desarrollar el nivel técnico y rítmico del estudiante mediante los instrumentos y ritmos tradicionales de la península. 

 

El músico Aleix Tobías antes de comenzar el taller de percusuión. (Foto: David de Jesús)

 

Mercado Artesanal

 

En la plaza del “Sagrado” se ha desarrollado el mercado de artesanía compuesto por artesanos de las distintas zonas de la geografía española y lusa.

 

 

Grupos de Música el viernes, 1 de julio 

 

22:00 FOLK ON CREST


Folk ibérico de bellota desde Salamanca

 

FOLK ON CREST es un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Voluntarios delenate del escenario de la Plaza Mayor de Villarino de los Aires

 

COETUS IBÉRICA en Plaza Mayor

 

 

La primera orquesta de percusión ibérica que se conoce ha pasado por Villarino de los Aires: Coetos. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobias de reunir los instrumentos de percusión que tenemos en la península ibérica, mayormente desconocidos, y que siempre han sido tocados solos o acompañando al canto. 

 

El músico Aleix Tobías en el Burru Folk 2016. (Foto: David de Jesús)