El buque insignia de Maseratti se pasa al diésel

El nuevo Maseratti Quattroporte diésel.

Maserati pone a la venta en España la versión diésel de su Quattroporte, su berlina grande. Incorpora un motor V6 de 275 CV que pasa por ser uno de los mejores en su segmento y que estrenó el Ghibli.

Maseratti ha puesto a la venta en España la nueva versión diésel de su modelo Quattroporte, que tiene un motor turbo V6 de 275 caballos de potencia máxima, según informó la empresa del grupo Fiat en un comunicado. La firma señala que la llegada del Quattroporte Diesel sirve para ampliar la gama de este vehículo, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del pasado ejercicio. Esta versión permite completar la oferta del coche y se suma las versiones de gasolina GTS (530 caballos) y S (410 caballos).

 

El motor de este vehículo es producido por VM Motori y ha sido desarrollado por el ex jefe de motores del equipo de Fórmula 1 de Ferrari Paolo Martinelli. Con este propulsor, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos.

 

El Maserati Quattroporte Diesel incorpora el sistema Maserati Active Sound, que cuenta con dos actuadores acústicos instalados junto a los tubos de escape y que acentúan los tonos del motor y los modulan en función del tipo de conducción que se lleve a cabo. Este vehículo se comercializa en el mercado español con un precio de 107.060 euros.