El buen tiempo también se une a la fiesta solidaria de Acopedis

Ver album

Cientos de personas se dieron cita en la VI Marcha solidaria de Acopedis que recorrió una decena de kilómetros por diferentes parajes de Peñaranda y pueblos aledaños hasta el parque infantil de la Huerta donde se repartieron bocadillos entre los participantes

A la espera de conocer la recaudación conseguida en la VI Marcha solidaria de Acopedis, la Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias de personas con discapacidad, el primer balance es muy positivo, siendo una de las ediciones más numerosas. 

 

El presidente de Acopedis, Juan Madrid, animó a todos los participantes a disfrutar de esta jornada, ya que era la primera de las seis marchas celebradas donde el tiempo acompañó en una mañana primaveral que animaba a los peñarandinos y vecinos a la comarca a andar por los caminos de esta tierra de campos. 

 

El dinero que se recaude, mediante el método de patrocinio o autopatrocinio, por cada kilómetro recorrido de los diez que constaba el circuito establecido por la organización, se destinará a la construcción del nuevo centro ocupacional, en el que se formarán y encontrarán un empleo medio centenar de personas con discapacidad de las comarcas de Peñaranda, Alba y alta moraña abulense. 

 

LA MARCHA LOCA DE ACOPEDIS

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda se unió a esta VI Marcha con un gran juego de la oca en el que pudieron participar los caminantes que contaban con un teléfono smarphone con el que leían los códigos QR repartidos en el recorrido. 

 

Además, el actor salmantino, José Antonio Sayagués, apadrinó esta Marcha y esta iniciativa con su presencia. El interprete de Pelayo en la serie Amar es para siempre destacó la importancia de la solidaridad en momentos económicos como este. 

 

De esta manera la VI Marcha solidaria de Acopedis formó parte del programa Imprescindibles de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que ha conseguido adquirir un arcón para el Banco de Alimentos, así como recaudar fondos para la Casa de mujeres Beatriz de Suabia.