“El buen juego del equipo estaba ahí 	y sólo nos faltaba acertar con el gol”

GOLEADOR. Reconoce estar feliz cerca del área:“No soy de 20 goles al año, pero me gusta buscar mis opciones”.
ISABEL DE LA CALLE
Es menudo y con cara de listo. Como todos los que se ganan el pan en el área. Y está claro que tiene un don especial para salvar a su equipo cuando éste más sufre y se desespera contra la pared del equipo rival.

Este domingo frente al Tenerife, muchos habían dado ya el empate como bueno. Los insulares son un equipo hecho para subir, Biel Ribas se había lucido como un gato ante las embestidas de los tinerfeños... pero Kike López la siguió buscando. Incansable. Con paciencia.

Y la encontró en el minuto 88 tras un barullo en el área de ésos que sólo los listos sacan algo en claro. Fue un gol, pero sumó tres puntos para la UDS que necesitaba igualar su buen juego a victorias antes de ponerse nervioso.

La temporada pasada fue también el ex del Valladolid el que salvó a la UDSalamanca con un gol ante el Villarreal. El mismo al que el Gordo zarandeó gritando:“¡Eres mi hombre!” después de que de sus botas saliera la salvación de un equipo y de un club. Casi de una ciudad.
Él, como casi todos los futbolistas, huye de protagonismo y se refugia en los clásicos:“El domingo salí de suplente, pero sé que hay que darlo todo aunque sólo se tengan veinte minutos por delante. Además, el partido se había puesto muy favorable para mí porque nadie lo controlaba y estaba muy loco”, asegura. “Sé que no soy un goleador que meta 20 al año, pero donde mejor me encuentro es jugando de mediapunta y me encuentro muy a gusto cerca del área. Así me pasó con el gol, que la toqué tras varios rechaces, pero para eso hay que buscarla y estar ahí”, apostilló.

Sobre la adaptación del equipo a Óscar Cano, Kike reconoce que hay feeling entre ambos: colectivo y técnico:“Nos hemos adaptado bien a sus ideas. Sólo hay que ver que sobre el campo estamos dando una muy buena imagen. El juego estaba ahí, pero nos faltaba acertar con el gol”, añade López.

En cuanto a los recuerdos del año pasado, no lo duda:“Lo pasamos tan mal que no queremos volver a pasar por ahí. Por eso, cuanto antes sumemos 50 puntos, mejor.Si luego podemos seguir soñando con otras cosas, mejor para todos”. Y tanto que sí.