El Brujo en Mérida, también para sordos e invidentes

La función de 'El Asno de Oro' de Rafael Álvarez 'El Brujo' del pasado viernes 19 de julio, incluida en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, fue accesible para personas discapacidad auditiva o visual.

La función, que se representó por tercer día consecutivo en el Teatro Romano de Mérida a partir de las 22,45 horas, dispone para estas personas de servicios de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético para seguir el texto y las peripecias de El Brujo sobre el escenario.

 

 

Esta iniciativa, ya iniciada en la edición del año pasado, responde a la intención del Festival de Mérida de "hacer accesible el teatro para todos los públicos", para lo que cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

 

 

Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción pueden ubicarse en cualquier butaca del recinto. El sistema de bucle de inducción magnético y el sistema de audiodescripción se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro romano.

 

 

Los usuarios de subtitulado podrán disfrutar del mismo desde la mayoría de butacas del teatro, siendo recomendable y más cómodo de visualizar desde las zonas cavea central baja, cavea central alta y cavea media.

 

 

Además, los usuarios que quieran disfrutar de las obras de Teatro Accesible, tendrán a su disposición durante toda la obra personal de sala especializado y toda la información en braille para las personas invidentes.

 

 

Asimismo, el espacio escénico del teatro romano de Mérida dispone de accesibilidad universal para movilidad reducida con accesos adaptados.