El Boulevard XII comienza el año midiéndose al BM Delicias

Se trata de un choque trascendental entre el último y el penúltimo clasificado.

Los equipos salmantinos de balonmano disputan este fin de semana importantes partidos ante rivales directos y sólo dos de ellos serán locales. Es el caso del "Boulevard XII Ciudad de Salamanca", último del Grupo B de Primera División Nacional, que recibe al "BM Delicias" de Valladolid, antepenúltimo. El partido será trascendental para los intereses de los charros que buscarán no descolgarse en la clasificación (sábado11, 19:30h, PM Río Tormes).



El "Polideportivo Bejarano", último equipo de Segunda División, deberá viajar este sábado hasta Palencia para jugar el partido aplazado ante el "Volkswagen Cobarsa Balopal" que es antepenúltimo. Los juveniles del "Polideportivo Bejarano" se enfrentarán al filial del "Balonmano Palencia", que sólo suma una victoria más en la competición.



Quienes también se desplazarán serán los juveniles del "Ciudad de Salamanca" para visitar al "BM Soria", último del grupo territorial. Los charros, que esperan anotarse la victoria con facilidad, estarán muy pendientes de los resultados de los encuentros entre Villa de Aranda y Zamora y entre "Cuatro Rayas" y "Ademar León".



El encuentro que antecede al partido de Primera División estará protagonizado por los infantiles del "Feltrero Ciudad de Salamanca", como locales, y los del "Ecubus Ciudad de Salamanca" (sábado11, 17:30h, PM Río Tormes).



En la mañana del domingo la atención de los aficionados salmantinos al balonmano se desplazará hasta Nava de la Asunción, donde los equipos femeninos se enfrentarán a rivales directos en sus respectivas competiciones. Tanto las juveniles como las cadetes del "CD Tormes" tendrán delante a los "Viveros Herol BM Nava". Las juveniles de Salamanca son penúltimas y las de Nava antepenúltimas mientras que los equipos cadetes se encuentran empatados con tres victorias.



La jornada se cerrará con el encuentro entre los cadetes del "Ciudad de Salamanca" y los de Nava de la Asunción. Los salmantinos confían en poder repetir su encuentro de ida y sumar dos puntos ante el rival más difícil en la lucha por la primera plaza de grupo.