El botín del atraco a mano armada a un bar de Horcajo-Medianero asciende a 4.000 euros

 
e. s. c.

El atraco a mano armada registrado en un bar de la localidad de Horcajo-Medianero en la medianoche del domingo al lunes se saldó con un botín de unos 4.000 euros y el robo de un vehículo que era utilizado como taxi por la familia que regentaba el establecimiento, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

El establecimiento hostelero de este municipio cercano al límite de la provincia salmantina con Ávila fue asaltado por cuatro individuos que cubrían sus rostros con capuchas y que entraron portando armas de fuego aprovechando que en ese momento los dueños se encontraban solos en el interior del negocio. El atraco se produjo en el momento en el que el matrimonio iba a echar el cierre tras completar la jornada.

Una vez dentro del local, los ladrones apuntaron con sus pistolas a los dueños para evitar que les plantasen resistencia. A continuación, maniataron a la mujer y propinaron varios golpes al marido para después llevarse los 4.000 euros y el vehículo que se encontraba aparcado cerca de su domicilio y que estaba dedicado al transporte público.

La Guardia Civil está realizando ya las pesquisas para intentar localizar y detener a los autores de este violento atraco que ha llevado el susto a los vecinos de este municipio ubicado a unos 50 kilómetros de la capital entre Alba de Tormes y la provincia abulense.

Este robo con fuerza se une a los numerosos atracos y sustracciones que se están registrando en la capital y provincia durante las últimas semanas, provocando un clima de inseguridad entre la población salmantina.