El 'boom' del Crossfit se instala en Salamanca

(Foto: www.crossfitsalamanca.com)

Esta actividad física, que cualquiera puede realizar, ha llegado a Salamanca y ha captado a numerosos adeptos que quieren tener un cuerpo preparado para 'la batalla' o, simplemente', en forma.

 

OPEN SALAMANCA

 

Día: 2 de abril

Horario: 10 - 14 horas y 16 - 18.30 horas

Lugar: Box Improve CF

Contacto: 656 995 402

E-mail: crossfitsalamanca@gmail.com

La moda del Crossfit se ha instalado en Salamanca, y de que forma. El culto al cuerpo, la necesidad de estar en forma y el hecho de contar con una capacidad superior con argumentos más que importantes para la práctica de este deporte que mezcla muchas modalidades y ejercicios de fuerza.

 

"Se trata de un deporte que puede combinar halterofilia, dominadas, barra... además de aspectos aeróbicos y que es muy llamativo. Está teniendo una gran aceptación en Salamanca".

 

Así lo asegura uno de los dueños del gimnasio ubicado en el Polígono El Montalvo I, en Carbajosa de la Sagrada, Iñaki, quien reconoce que este deporte es un 'boom' en Españpa, después de arrasar en Estados Unidos.

 

Este 2 de abril, el Box Improve CF de Salamanca es el lugar elegido para realizar una competición, el Campeonato Provincial de Crossfit (Open Salamanca), en el que cerca de 40 personas medirán sus fuerza y sus habilidades para ver quién 'puede' más.

 

España ha experimentado un 'boom' en este deporte, que lleva instalado ya un año en Salamanca, cada vez con más adeptos. "Engancha mucho y lo bueno es que cualquier persona puede realizarlo acorde con sus posibilidades y, poco a poco, notar los resuñtados para progresar".