El 'bonotaxi' para personas con discapacidad mantendrá las cuantías este año

Se destinarán 20.000 euros ampliables para facilitar el acceso a taxis adaptados.

La convocatoria de Bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida ha sido aprobada hoy con una dotación presupuestaria inicial de cerca de 20.000 euros, de posible ampliación cuando se agote y se presenten solicitudes. Estas ayudas servirán para facilitar a este colectivo los desplazamientos de forma habitual a centros educativos, de salud o de empleo.

 

La ayuda que concedida se concreta a través de vales y bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca.

 

Se trata de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas físicas, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

 

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación en el BOP hasta el 31 de octubre del presente año. Para la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte la persona beneficiaria.

 

Además la cuantía total de la ayuda podrá incrementarse cuando exista una frecuencia de desplazamiento habitual y durante un periodo igual o superior a 2 meses.

 

La solicitud de estos vales se realiza en los Centros de Acción Social (CEAS) o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera, 17.