El BOE publica un acuerdo por el que la cetrería en Castilla y León se declara bien de interés cultural

Se trata de una actividad tradicional consistente en criar y amaestrar halcones u otras aves rapaces para cazar presas en su entorno natural
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves un acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se declara la cetrería en Castilla y León, como bien de interés cultural de carácter inmaterial.

La cetrería, patrimonio humano vivo reconocido por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una actividad tradicional consistente en criar y amaestrar halcones u otras aves rapaces para cazar presas en su entorno natural.

Esta actividad transmitida de generación en generación y con más de cuatro mil años de historia, ha sido y sigue siendo reconocida y practicada en toda la Comunidad de Castilla y León dejando una significativa influencia en todos los ámbitos de la vida y cultura de nuestra sociedad.

La Dirección General de Patrimonio Cultural, por Resolución de 6 de julio de 2009, acordó incoar procedimiento de declaración de la Cetrería en Castilla y León, como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.