El Bocyl publica la licitación para mejorar la depuración de Alba de Tormes

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy viernes, 15 de mayo, la licitación de las obras de ampliación y mejora de la Estación de Alba de Tormes.

El proyecto para la ampliación y mejora de la EDAR de Alba de Tormes, en Salamanca, tiene un presupuesto de 1.252.007 euros para la obra, y de 54.450 euros para su puesta en marcha durante seis meses.

El proyecto de obra está diseñado para solventar los "graves problemas de pretratamiento, tratamiento biológico y gestión de fangos, que motivan que el funcionamiento actual de la planta depuradora sea "deficiente".

Además, las obras planteadas prevén mejoras en el pretratamiento, la construcción de un nuevo biológico y un nuevo decantador, así como mejoras en la deshidratación de fangos. Además, se incluye la renovación de todo el sistema eléctrico y de los automatismos de la depuradora.

Estos trabajos, que tendrán un plazo de siete meses para la obra, se ejecutarán al tiempo que se mantiene la actividad de la actual planta, para evitar las interferencias con el tratamiento y dar servicio a 14.500 habitantes equivalentes, y contempla un caudal máximo diario de 8.237 metros cúbicos al día.

En el mismo caso, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.