El bloguero salmantino, Alberto Marcos, primer premio en el concurso 'ShowTapas'

El bloguero salmantino, Alberto Marcos

Podrá disfrutar de clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2013-2014 y un lote de productos gourmet.

Alberto Marcos, autor del blog Mucha Vida (www.muchavidablog.com) recogió el pasado lunes el primer premio de la competición 'ShowTapas' dentro de las actividades de la feria de productos gourmet Showfood, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid. Este concurso buscaba premiar la receta más original presentada por blogueros gastronómicos de todo el país y la encargada de seleccionar a los ganadores fue la Academia Madrileña de Gastronomía.

 

La socia directora de Abascal Comunicación, Teresa Abascal, y la directora y fundadora de la Escuela de Cocina Telva, Sesé San Martín, hicieron entrega al bloguero salmantino del diploma que acredita su propuesta como la mejor tapa de este concurso realizado a nivel nacional.

 

El acto de entrega fue una de las actividades de la feria de productos gourmet Showfood, durante la cual Alberto Marcos tuvo la oportunidad de explicar el proceso de creación de su tapa, “Minicanelones de patata rellenos de pollo y alcachofa con rillettes de pato y vinagreta dulce”.

 

El premio de plata ha sido para Rubén Amorín, del blog Ni mata ni engorda, por su “Timbal de puré de garbanzos con boletus edulis y jamón ibérico” mientras que el tercer puesto ha recaído en Helena Bonhome, de El capricho de Helena, por “Pimientos rellenos de migas y huevo de codorniz trufado”. Se puede acceder a las recetas que quedaron finalistas en la web www.showfood.org/finalistas-showtapas.

 

Como ganador, Alberto Marcos podrá disfrutar de clases monográficas en la prestigiosa Escuela de Cocina TELVA durante el curso 2013-2014 y un lote de productos gourmet.

 

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía se dieron cita el pasado lunes en la tercera  edición de Showfood, que tuvo lugar en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid organizado por Abascal Comunicación de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú y el portal enfemenino.com.

 

Showfood contó con 25 marcas gourmet y más de 70 medios de comunicación. El evento ha sido toda una experiencia gastronómica y un festival de fusiones donde la relación entre las exclusivas marcas y los prestigiosos visitantes lo han convertido en un gran acontecimiento del sector.