El Bilbao BBK Live traslada la zona de acampada al monte Arraiz y la amplía de 5.000 a cerca de 20.000 campistas

La octava edición del Bilbao BBK Live ampliará considerablemente su zona de acampada ya que la ha trasladado al monte Arraiz, con lo que pasará de tener 5.000 plazas a cerca de 20.000. Las tres zonas destinadas a tal efecto el año pasado, situadas en el camping de autocaravanas y en la cervecera de Kobetamendi, alcanzaban un espacio de 35.000 metros cuadrados, que se triplicará con el traslado a la nueva zona, ha informado Last Tour International, organizadora del festival.
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



Esta nueva ubicación, que se encuentra a apenas un kilómetro del recinto, es una de las mayores áreas recreativas de Bilbao. Se trata de una zona verde, natural, con 7.000 árboles y con una superficie total de 340.000 metros sobre superficie llana, de los cuales aproximadamente 120.000 se destinarán a la nueva zona de acampada del festival, con aforo para casi 20.000 personas con respecto a las 5.000 que se acogieron en 2012.

Con el traslado de la zona de acampada al monte Arraiz, desaparecerán las zonas de años anteriores que resultaron insuficientes ante el constante crecimiento de la asistencia del Bilbao BBK Live año tras año y la demanda para acampar.

La nueva zona de acampada contará con agua, duchas y zona de restauración. En este espacio se podrá introducir comida y bebida (no así al recinto del festival), pero estará prohibido hacer fuego y se ruega que los asistentes hagan uso de las papeleras.

Bilbao BBK Live recibió en 2011 el certificado Green 'n' Clean, otorgado por la asociación Yourope (The European Festival Association), por su grado de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, y continúa con la misma apuesta por convivir de forma respetuosa con los espacios naturales del recinto del festival y, ahora, del monte Arraiz, de modo que la colaboración del público del festival volverá a resultar esencial en la consecución de este objetivo.

La nueva zona de acampada se abrirá al público a las seis de la tarde del 10 de julio, y se cerrará a las tres de la tarde del día 14. Cualquier entrada del festival, se trate del bono de tres días o de la entrada de día, dará acceso a este espacio, hasta agotar aforo.

Como en todas las ediciones anteriores, no se podrá acceder a la zona de acampada en vehículos particulares. Los campistas deberán subir al recinto en los autobuses gratuitos del Bilbao BBK Live y desde la entrada principal del recinto podrán acceder al monte Arraiz caminando o a través de los transportes gratuitos que la organización ofrecerá para tal efecto desde este punto.

Con esta ampliación de la zona de acampada, Bilbao BBK Live, que el año pasado volvió a marcar un nuevo record de asistencia con casi 110.000 personas repartidas en tres jornadas, pretende continuar mejorando los servicios que ofrece a su público.

El Bilbao BBK Live se celebrará este año entre del 11 al 13 de julio, y contará con la actuación de Green Day, Depeche Mode y Kings of Leon como cabezas de cartel, además de bandas como Editors, Mark Lanegan Band, Biffy Clyro, Fatboy Slim, The Hives, Klaxons, Two Door Cinema Club, alt-J y Soulwax, entre otros.