El 'Big Three' de Miami resucita para empatar las Finales

El 'Big Three' de Miami Heat, integrado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, logró rayar a su mejor nivel por primera vez en estas Finales de la NBA y fue suficiente para que el vigente campeón se llevara un contundente triunfo a domicilio frente a San Antonio Spurs (93-109), que sirve para empatar la eliminatoria a dos triunfos.

Los tres puntales del equipo de Florida se aliaron para anotar un total de 85 puntos, logrando un triunfo capital que asegura que las Finales retornarán a Miami al menos para el sexto partido. LeBron James (33 puntos, 11 rebotes) mostró galones de 'MVP' y esta vez sí encontró la ayuda de sus dos escuderos, Wade (32 puntos, 6 robos) y Bosh (20 puntos, 13 rebotes).

 

"Iba a jugar hasta que tuviera el depósito vacío. Así va a ser el resto de la eliminatoria", apuntó tras el triunfo LeBron, que esta vez sí pudo descansar tranquilo porque su equipo también rindió sin él. Con diez minutos por disputar del último cuarto, James se fue al banquillo con su equipo cinco puntos arriba. En este momento, Wade y Bosh tomaron el relevo y, cuando el '6' retornó a la cancha a falta de seis minutos, Miami ganaba por once, renta que los Spurs ya no pudieron recortar.

 

De esta forma, los Heat cumplieron con su costumbre de regalarse una paliza tras sufrir una derrota. El equipo de Erik Spoelstra no pierde dos partidos seguidos desde el 10 de enero, acumulando doce victorias consecutivas tras un tropiezo con una ventaja media de 19.5 puntos en el marcador. De paso, James superó a Hakeem Olajuwon y se colocó como el décimo máximo anotador en la historia de los 'play-offs'.

 

La alegría visitante contrastó con el irregular partido de los Spurs, que alinearon de inicio a Tony Parker pese a la ligera elongación muscular que sufrió en el tercer choque. El base francés completó un buen partido (15 puntos, 9 asistencias) y admitió tras el duelo que había corrido "un pequeño riesgo" que, aún así, no sirvió para aupar a su equipo a la victoria.


Tony Duncan (20 puntos) fue el mejor de los tejanos, que no lograron encontrar respuesta defensiva a la velocidad en el juego de sus adversarios, especialmente en el último cuarto (17-28). De esta forma, la igualdad retorna a las Finales, que a partir de ahora se decidirán al mejor de tres partidos, empezando por el duelo del próximo domingo, tercero seguido en el AT&T Center.

 

FICHA TÉCNICA


SAN ANTONIO SPURS: Parker (15), Green (10), Leonard (12), Splitter (4) y Duncan (20) -cinco inicial-; Ginobili (5), Joseph (1), Neal (13), Blair (-), Diaw (9), De Colo (-) y Bonner (4).

 

MIAMI HEAT: Chalmers (6), Wade (32), James (33), Miller (-) y Bosh (20) -cinco inicial-; Allen (14), Haslem, (2), Cole (-) y Battier (2).

 

PARCIALES: 26-29, 23-20, 27-32 y 17-28.

 

ÁRBITROS: Mike Callahan, Scott Foster y Bill Kennedy. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: AT&T Center. 18.581 espectadores.