El Bicentenario se centra en los más pequeños: ‘Un francés perdido en la Cañada Real’

Los organizadores de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia desarrollarán el 18 de noviembre una actividad para los escolares

La actividad, a la que acudirán los escolares con sus padres, lleva por título Un francés perdido en la Cañada Real y será desarrollada por Javier Uriarte, actor de la compañía Z Teatro, que llevará a cabo una animación centrada en la temática del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, concretamente en las vivencias de un soldado imperial napoleónico que participara en el combate de El Bodón, que se desarrollo el 25 de septiembre de 1811.

La animación se desarrollará a las 16.00 horas en la Cañada de Merinas de Extremadura, más conocida como El Cordel, dónde se levanta el monolito conmemorativo del citado combate y que fue inaugurado el pasado 24 de septiembre. Si las condiciones atmosféricas no lo permitieran, los actos se trasladarían al Salón de Actos del Ayuntamiento de El Bodón.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos, que con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, se vienen desarrollando de forma conjunta entre los municipios de El Bodón y Fuenteguinaldo y que se vienen programando en ambas localidades desde el pasado mes de septiembre.

Sinopsis:
‘Un francés perdido en la Cañada Real’ es un cuenta - cuento participativo en el que se relatan los hechos del combate de El Bodón. La narración nos cuenta la historia de un soldado francés, algo torpe, que se ha perdido en la Cañada Real. Nunca le ha gustado luchar, él prefiere divertir a los niños y para eso utiliza objetos sorprendentes que saca de su compañera fiel, una maleta. Así entre historia, diversión y técnicas de circo trascurre la historia de este atípico soldado.