El Betis destituye a Pepe Mel

Pepe Mel

El Real Betis Balompié, actual colista de la Liga BBVA, decidió destituir a su entrenador, Pepe Mel, a causa de la mala racha del equipo verdiblanco, que acumula ya más de dos meses sin sumar un triunfo en el torneo doméstico.

"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010", señaló el club en su página web.

La entidad agradeció a Mel "estos años de compromiso y entrega, en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa". "Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", sentenció.

De este modo, el preparador madrileño se convierte en el segundo técnico que deja su cargo en la actual temporada 2012-2013 después de el Club Atlético Osasuna prescindiese de los servicios de José Luis Mendilibar. Las informaciones señalan a Juan Carlos Garrido, extécnico del Villarreal, como el mejor situado para relevarle.

Mel fue llamado a las oficinas de la entidad por la tarde, 24 horas después de que el equipo alargase su mal momento al empatar a dos goles en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano, en un partido donde se le escaparon los tres puntos en el descuento por un gol de Bueno.

El Betis no gana un partido desde el pasado 29 de septiembre cuando se impuso en Heliópolis por un solitario 1-0 al Villarreal y desde entonces sólo ha conseguido dos de los 24 puntos posibles, lo que le ha condenado a la última posición de la tabla con diez puntos, aunque a tan sólo tres de la salvación, con dos victorias y cuatro empates.

El conjunto verdiblanco, que en cambio ha conseguido sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, afrontó una temporada complicada tras hacer una severa remodelación de la plantilla respecto a la que el año pasado consiguió clasificarse para competición europea al concluir séptimo y aprovecharse de la sanción del Málaga.

Así, jugadores de peso como Beñat, Cañas, Pabón o Campbell no continuaron en la plantilla, a la que también llegaron numerosos jugadores como Joan Verdú, Juanfran, Chuli o Cedrick que, de momento, no han conseguido firmar un buen inicio de un equipo que, además, apenas ha podido contar con su goleador, Rubén Castro. Esto se ha traducido en un pobre bagaje goleador, con 14 goles a favor, por los 30 encajados, 13 en los últimos cuatro partidos, entre ellos otra dolorosa goleada en el derbi de la ciudad ante el Sevilla.

Pepe Mel, exjugador del club andaluz, llegó al banquillo bético en la temporada 2010-2011 con el objetivo de ascender al equipo a la Liga BBVA, lo que consiguió en su primera temporada tras finalizar primero de la Liga Adelante y sus dos primeras campañas con la élite se saldaron de forma positiva.