El besapies a Jesús Nazareno en Peñaranda reúne a cientos de devotos

El besapies a Jesús Nazareno en Peñaranda reúne a cientos de devotos

La Cofradía de Nuestra Padre Jesús de Medinaceli y de su Santísima Madre de la Misericordia celebró hoy el tradicional besapies a la imagen del Nazareno, que recibió el fervor de sus devotos

Moisés Pérez, uno de los hermanos mayores de esta Cofradía, explicó que este año se cumple un cuarto de siglo desde que se recuperó esta tradición con la adquisición de la nueva imagen después de se perdiera la anterior en el incendio de la iglesia parroquial. Esta tradición se realizaba siempre en Peñaranda, y se interrumpio unos años tras el fuego que desoló el templo parroquial, hasta que hace 25 años se recuperó esta muestra de fervor. 

 

Cientos de devotos han pasado durante todo el día por la iglesia de Peñaranda de Bracamonte. Además, por la tarde se rezó el rosario, y tuvo lugar una eucaristía, con la que se cerró el triduo al Nazareno, que este año sólo ha tenido dos días ya que el miércoles se festejó el Miércoles de Ceniza. 

 

Tras la celebración eucarística, los fieles rezaron el Vía Crucis, que como cada viernes coordinan diferentes grupos parroquiales y cofradías de Peñaranda, como preparación a las próximas fiestas de la Semana Santa.