El Benavente, difícil papeleta para un Ciudad Rodrigo que necesita puntos para no sufrir

SORPRESA. Los mirobrigenses buscan el triunfo ante el segundo y pueden dejar su salvación virtualmente conseguida; esperan la ayuda de sus ‘vecinos’
D.G.

El Ciudad Rodrigo sabe que el triunfo del pasado fin de semana le sirvió para dar un paso importante de cara a la permanencia, pero no está dispuesto a volver sobre sus pasos en esta jornada. Ni aun sabiendo que el rival, el Benavente, es de los equipos más complicados de la categoría y que está peleando por la segunda plaza que le dé opciones de ascenso a Tercera División. Si los mirobrigenses logran dar la sorpresa y suman los tres puntos podrían quedar virtualmente salvados a la espera de posibles arrastres.

La salvación matemática espera conseguir el Carbajosa. Tiene un rival accesible, el Zamora B, que también anda metido en esa pelea. Pero el equipo de Jesús Benito no quiere esperar más para cerrar una buena primera experiencia en Regional Aficionados. Será baja Vicente, por sanción. Más ausencias tendrá el Béjar Industrial, las de Raúl y Edu, además del segundo entrenador, Segundo Lobo, para afrontar el encuentro que juega esta tarde contra el Morales del Vino. Los textiles no se juegan nada y ya han firmado una temporada meritoria, pero no quieren estropearlo al final y si, ya de paso, le pueden echar una mano al Ciudad Rodrigo –el Morales está en descenso–, mejor que mejor.

Por su parte, el Guijuelo B también podría favorecer a los mirobrigenses si mañana por la mañana le gana en el Municipal al Coreses de Zamora. Pablo es baja en el filial chacinero, que tampoco se juega nada en la recta final.

Horarios:
Zamora B-Carbajosa, 17.30 h. Morales-Béjar, 17.30 h. Ciudad Rodrigo-Benavente, 17.30 (d) Guijuelo B-Coreses, 12.30 h. (d).