El belén toma otra dimensión en La Alberca

El arte serrano materializa los 5 conjuntos históricos de la Sierra de Francia en un nuevo trabajo de José Dorado, que podrá visitarse en la Casa de Cultura de La Alberca esta Navidad. Sequeros, San Martín y Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca, deslumbran en este belén.

El nombre de Jesús Dorado Sánchez no le es ajeno a los admiradores del trabajo minucioso y detallista que supone la elaboración de un belén navideño. En este caso, la peculiariedad trasciende lo puramente técnico para dejar paso a la recreación física de lugares y espacios totalmente reconocibles.

 

Salmantinos, serranos y visitantes podrán darse este año una vuelta por Belén sin salir de la Sierra de Francia. Sequeros, Mogarraz, la Alberca, San Martín del Castañar y Miranda del Castañar han sido convenientemente recreados por este artista que ha conseguido lograr impresionantes detalles de puntos muy reconocibles de cada una de estas villas.

 

Dorado Sánchez deleitará a aquellos que quieran ver su trabajo, en el recinto de la Casa de Cultura de La Alberca, con un magnífico belén serrano en el que no falta detalle. Los 5 conjuntos históricos de la Sierra de Francia han tenido su lugar en esta pieza: el Ayuntamiento y el crucero de la Alberca; el Ayuntamiento, la fuente y el campanario de San Martín del Castañar; el castillo amurallado de Miranda del Castañar; la torre del reloj de Sequeros y el humilladero de Mogarraz. Para el montaje ha contado con la ayuda de Victor Manuel Velasco Martín, María del Mar Dorado Plaza y Pilar Plaza Martín.