El Béjar se deja dos puntos frente al colista pero da por bueno un empate en el 90

Los de Nandi hicieron una mala primera parte pero en la segunda dominaron, dieron tres largueros, pero solo pudieron empatar sobre la bocina

El Béjar vuelve de Ponferrada con una sensación agridulce merced al punto conseguido frente al colista de la tabla, la Ponferradina B, que fue un rival más rocoso de lo esperado aunque los salmantinos tampoco tuvieron su día, especialmente en la primera parte.

De este modo, los primeros 45 minutos fueron sosos y con muy poco fútbol por parte de ambos equipos que no dispusieron de ninguna ocasión de gol en un choque que hasta el momento no había tenido brillantez.

Pero en los segundos 45 minutos, todo cambió radicalmente y los bejaranos se pusieron manos a la obra para intentar llevarse los tres puntos del campo del colista, trenzando buenas jugadas y creando ocasiones de gol que llevaron a los de Nandi a estrellar el balón hasta tres veces en la madera para desesperación de jugadores y banquillo.

Cuando más apretaban los charros, y a solo cinco minutos del final, llegó un jarro de agua fría en forma de gol de la Ponferradina B tras rematar Javi un córner y dejar al Béjar con cara de circunstancia. Pero el amor propio y el cambio de sistema a defensa de tres del equipo que vestía de rojo, hicieron que Pablo Gallego firmara las tablas en el minuto 90, cuando el partido agonizaba tras marcar un golazo en un remate muy escorado levantando el balón ante la salida del portero rival.

“Está claro que hemos hecho una mala primera parte aunque en la segunda ya ha sido otra historia. Teníamos que haber conseguido los tres puntos contra el colista, pero al final el punto nos viene bien tal y como se ha desarrollado el partido y ojalá sea el principio de poder sumar más en la tabla”, señalaba Nandi, entrenador del Béjar.

FICHA DEL PARTIDO

1 PONFERRADINA B: Néstor; Dani, Rodrigo, Javi, Alexis; Hugo, Rodrigo Alonso (m. 85 Olano), Tato (m. 64 Jaime), Javi Amor; Asier y Mitogo (m. 89 Alberto).

1 BÉJAR: Cano; Jesús, Nene, Sánchez, Mateo; David Elices, Pablo Rodríguez (m. 84 Rubén), Luismi (m. 46 Robertín), Pablo Gallego; Martín (m. 75 Juanfran) y Héctor.

GOLES: 1-0 m. 85, Javi. 1-1 m. 90, Pablo Gallego.

ÁRBITRO: Guillén García (Zamora). Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo (m. 43) y Asier (m. 89) por parte de la Ponferradina B y a Dani (m. 3) y a Nene (80) por parte del Béjar.