El BBVA un banco accesible

Debido al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Ávila y el BBVA para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, una de las entidades del banco en Ávila recibirá el símbolo internacional sobre la accesibilidad

Al amparo del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ávila y el BBVA en el año 2011, para colaborar en la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad, la oficina que esta entidad bancaria tiene en la Calle Reyes Católicos, ha hecho accesibles todas sus dependencias, siguiendo las pautas indicadas en un informe técnico que se ha redactado por parte de la Oficina Municipal de Accesibilidad.

 

Dichas pautas están encaminadas al cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad. El objetivo que persiguen es lograr una oficina-tipo cuyo modelo pueda exportarse y utilizarse en otras oficinas de la entidad.

 

Se trata de la primera oficina bancaria que recibe el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) por haber hecho las adaptaciones prescritas en el informe. Este distintivo, que se colocará en el exterior de la oficina, reconoce al establecimiento como lugar que puede ser utilizado por todas las personas en igualdad de oportunidades.

 

El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, hará entrega del SIA a David Conde Álvarez, director comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, en un acto abierto a las asociaciones de personas con discapacidad que ya han sido invitadas y a otras entidades de la ciudad. El acto de entrega tendrá lugar mañana, miércoles, día 5 de diciembre, a las 12 horas, en la oficina del BBVA en la Calle Reyes Católicos, en Ávila.