El Bayern de Múnich elimina a un digno Manchester United

Mandzukic

El Bayern de Múnich estará en las semifinales de la Liga de Campeones después de vencer (3-1) al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final, un partido en el que se adelantaron los ingleses. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BAYERN MÚNICH: Neuer; Dante, Boateng, Alaba, Lahm; Kroos, Götze (Rafinha, min.65), Müller (Pizarro, min.84); Ribéry, Robben y Mandzukic.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Jones, Smalling, Vidic, Evra; Fletcher (Hernández, min.74), Carrick; Valencia, Kagawa, Welbeck (Januzaj, min.81) y Rooney.

GOLES:

1-0, min.57, Evra.

1-1, min.59, Mandzukic.

2-1, min.68, Muller.

3-1, min.76, Robben.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Rafinha (min.73) por parte del Bayern de Múnich y a Vidic (min.28) y Evra (min.70) por parte del Manchester United.

ESTADIO: Allianz Arena.

El actual campeón visitará la penúltima ronda del primer torneo continental de fútbol por tercera vez consecutiva y por cuarta en cinco años. Una ronda a la que accederá Pep Guardiola por quinta vez en cinco participaciones como entrenador. Cuatro con el Barça y una con el Bayern de Múnich.


El partido empezó según el guión previsto y más aún cuando ante las bajas de Javi Martínez y Schweinsteiger, decidió alinear en el centro del campo a Kroos, Gotze y Müller, dos mediaspuntas y un delantero. A pesar del resultado de la ida, el Bayern empezó teniendo el balón mientras el United esperaba agazapado un error de los muniqueses que les diera la opción de encontrar la portería de Neuer.

Durante los primeros 45 minutos, los 'Diablos Rojos' se encontraron cómodos en ese papel. Solo necesitaban un gol, y no se precipitaron en su misión de conseguirlo. A pesar del dominio territorial y del balón del Bayern, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Manchester United. Rooney se encontró en la frontal del área bávara solo pero hizo lo que un jugador de su calidad no suele hacer: dudar. Perdió la posibilidad de adelantar a su equipo mientras dilucidaba en su mente la mejor manera de hacerlo.

El falló no minó la moral del equipo de Old Trafford, que tras el descanso cambió el plan. Los de Moyes adelantaron líneas en busca del gol que obligatoriamente tenía que meter si quería tener opciones de pasar. Y su actitud tuvo premio. Evra conectó un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería defendida por Manuel Neuer.

Era el minuto 57 y durante un par de minutos el Manchester United pisó las semifinales de la Champions League. Fueron dos minutos en los que la sombra de la sorpresa sobrevoló el Allianz Arena. Pero en la primera ocasión que tuvo el Bayern tras recibir el tanto, Ribéry encontró a Mario Mandzukic, que superó a David de Gea con un gran cabezazo.

El gol y el cambio de Rafinha por Gotze, que llevó a Lahm al centro del campo, devolvió el dominio del partido al equipo bávaro. Diez minutos después del empate y tras una acción de peligro del equipo inglés, Thomas Müller hizo el 2-1. El gol que acabó con todas las esperanzas inglesas de dar la sorpresa.

Hasta ahí llegó el Manchester United. Ocho minutos después del 2-1, Robben, que estuvo demasiado individualista en muchas acciones del partido, hizo el tercero y sentenció una eliminatoria que demuestra el poderío del Campeón de Europa y que despidió con honor al Manchester United.