El barrio del oeste vuelve con la II edición de galería urbana

La asociación de vecinos ZOES quiere renovar y revalorizar el barrio salmantino, recuperar el valor de esta zona convirtiéndola en una galería urbana.

El proyecto que se está llevando a cabo cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Salamanca, que ha querido introducir esta II edición de galería urbana dentro del programa de las ferias y fiestas de la Vega.

 

El concurso termina el próximo 30 de agosto, a partir de este momento María Crisóstomo y Elena Gómez, estudiantes de bellas artes y promotoras del programa seleccionarán los bocetos que finalmente se plasmarán en las calles del barrio salmantino.

 

Con respecto al mobiliario cedido por los vecinos del barrio, se sigue un procedimiento legal, en el que el dueño de la fachada firma un documento en el que cede ese espacio concreto para el proyecto de galería urbana.

 

Con esta iniciativa se pretende devolver al barrio del oeste el valor que tenía hace unos años, en este caso convertirlo en la zona referente de arte urbano, como ha explicado en la rueda de prensa de hoy la presidenta de la asociación de vecinos ZOES, Inmaculada Cid.

 

En la pasada edición se llegó a un total de 27 cuadros repartidos por la zona oste de la capital salmantina. Por el momento y a 28 de agosto son 15 los bocetos entregados, aunque hasta el 30 de este mismo mes no concluye el plazo.

 

Las pinturas se realizarán los días 10, 11 y 12 de septiembre en plenas fiestas de Salamanca. En estas fechas se intensificará la popularidad del barrio, uno de lo vecino David Monaguillo, creará una tapa especial que se podrá degustar por esta zona de la localidad charra.

 

A partir del 15 de septiembre la asociación de vecinos ZOES presentará las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, la semana siguiente se presentará un proyecto de apoyo al pequeño comercio.