El Barrio del Oeste amplía su galería de Arte Urbano

El Astronauta. (Foto: T. N.)
Ver album

Un astronauta bajando de la luna, los viajeros a pie de mar disfrutando de sus vacaciones y una obra aun por descifrar, son algunas de las sorpresas que añade la Galería de Arte Urbano de Salamanca a su museo a pie de calle.

Para nadie es un secreto que el barrio del Oeste de Salamanca se ha convertido en una de las zonas más visitadas de la capital. Esta vez le ha tocado lavar su imagen a las calles Nieto Bonal, Churriguera y Antonio Espinosa. Esta forma de expresión artística que convive con los vecinos, se ha incorporado como parte de su entorno; como esencia del barrio. Demostrando cercanía e influencia a través de artistas que dejan su legado efímero y transformador.

 

Los artistas que esta vez han querido dejar su huella en este barrio son la argentina, Mariela Ajras y los grafiteros salmantinos ‘Alto Contraste’. La primera, es la responsable de bajar las altas temperaturas del verano con su obra sobre el mar y los segundos, han pintado un astronauta puede que en homenaje a los 46 años que hace que el primer hombre pisó la luna.

 

Además de esto, la Galería Urbana del barrio del Oeste promovida por la Asociación de Vecinos ZOES y el Colectivo Lemarte sumarán una nueva obra, en este caso de un artista palentino, el Dimitry, que ha comenzado a realizarla esta misma tarde y que a finales de semana espera tenerla terminada.