El Barrio del Oeste acoge desde hoy la VII edición del Festival de Cine Corto de Salamanca

Cartel del Festival

Las fechas de las proyecciones, que comenzarán a las 22.00 horas, son los jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio, y 2 y 9 de julio

La séptima edición del Festival de Cine Corto de Salamanca ofrecerá desde este jueves una serie de proyecciones públicas y gratuitas en el Barrio del Oeste de la ciudad.

 

Este evento, que se organiza desde el año 2007, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de su oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Comisión, y la Asociación de vecinos ZOES; y el patrocinio y la colaboración de Mahou, Coca Cola, Nordic Mist y Coworking ÁrtyCo.

 

El festival salmantino se desarrollará durante mes y medio en la Calle Granero, salvo la entrega de premios, que se realizará el día 9 de julio en la propia Plaza del Oeste.

 

El festival abrió el plazo de inscripción de cortometrajes el pasado 11 de febrero y concluyó el 26 de marzo de 2015. Y durante este tiempo la organización ha recibido 541 cortometrajes enviados desde España y otros países del mundo.

 

De entre los 541 cortos se han seleccionado como finalistas al concurso 30 cortometrajes, algunos de ellos ganadores o con presencia en "importantes festivales internacionales como el último Festival de Cannes", así como de cortometrajistas con "gran prestigio" en el mundo del cine.

 

Ahora, un jurado oficial, compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los 30 cortometrajes finalistas el Premio del Jurado, que consta de una aportación en metálico de 550 euros.

 

Asimismo, los asistentes a las proyecciones podrán votar los cortometrajes que mejor estimen para el Premio del Público, que contará con una dotación de 200 euros.