El barrio de la Prosperidad contará con 465 plazas nuevas de aparcamiento gratuito

Las obras para realizar las plazas de aparcamiento en dos solares empezarán el 19 de agosto.

El Ayuntamiento de Salamanca comienza el próximo lunes, 19 de agosto, las obras de acondicionamiento de dos solares del barrio de la Prosperidad para poner a disposición de los ciudadanos 465 nuevas plazas de aparcamiento.

 

Se trata de los solares situados en la trasera del convento de Las Bernardas y frente a la residencia Montevideo, con capacidad para 380 y casi 85 coches respectivamente.

 

Esta actuación responde al compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien anunció el pasado mes de julio que la misma beneficiará a los vecinos de la Prosperidad, una zona muy poblada, como a las personas que acuden diariamente a este barrio tanto por trabajo como para realizar distintos trámites administrativos, principalmente en el nuevo edificio de la Junta de Castilla y León o en las dependencias de la Policía Local.

 

El acondicionamiento de los dos solares y la creación de las plazas de aparcamiento tendrá un coste de alrededor de 90.000 €.

 

Las 465 nuevas plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los ciudadanos, una vez que concluya el acondicionamiento de los dos solares, se suman a las 100 nuevas gratuitas ya habilitadas en el barrio de Prosperidad gracias a una mejora de la regulación llevada a cabo por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.