El barrio de El Rollo verá mejoradas sus redes de abastecimiento de agua

Las actuaciones están previstas en siete calles y supondrán una inversión de 374.000 euros.

La renovación de la red de abastecimiento de agua de siete calles del barrio de El Rollo ya ha comenzado. Las mejoras se han iniciado en la calle Tarragona y se extenderán posteriormente al Paseo del Rollo —a ambos laterales del mismo— y a las calles Pontevedra, Guadalajara, La Paloma, Ángel y la calle Olmedo. Esta última se ha sumado al proyecto después de que la ofertara como mejora la empresa adjudicataria de la obra, que también ofertó la ampliación de superficie de asfaltado en las calles en las que sea necesario.

 

Se renovarán un total de 1.500 metros lineales de tubería, con un presupuesto de más de 374.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

Las actuaciones consistirán en la sustitución de las tuberías que cuentan con una antigüedad de más de treinta años lo que conlleva que se produzcan frecuentes episodios de fugas, roturas y averías con las consiguientes molestias para los ciudadanos. Siempre que sea posible la sustitución de la red se realizará siguiendo el trazado de los conductos existentes con lo que las nuevas tuberías se instalarán principalmente en la calzada de las calles, interviniendo en las aceras sólo en los casos de la ejecución de las acometidas.

 

En el caso de la renovación del Paseo del Rollo se instalará doble red a ambos lados de la vía, y en la parte final de la calle del Ángel se utilizará la técnica denominada “entubamiento” que conlleva una reducción en la afección a los ciudadanos y una disminución en el coste. Esta técnica sólo se puede aplicar en las esta calle y no en las cinco restantes por el diámetro de la tubería.

 

Una vez que concluyan las obras se mejorará la visibilidad y la seguridad de los peatones con la colocación de cerca de un centenar de balizas solares en trece pasos de peatones situados en las calles afectadas por las obras.