El Barco se suma a la Semana de la Ópera del Teatro Real con una retransmisión en directo

El Barco de Ávila.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila entiende la cultura y sus actividades paralelas como un eje fundamental de la política municipal. Es por ello que se comprometió a que los vecinos y turistas pudieran disfrutar de exposiciones, conciertos y ópera. Un género de muy difícil acceso en el mundo rural.

 

Sin embargo, los barcenses podrán disfrutar de una obra de primer nivel el próximo jueves a partir de las 20.30 horas y de forma gratuita, gracias a que El Barco de Ávila es uno de las 60 puntos de la geografía española que participan en la Semana de la Ópera del Teatro Real de Madrid.

 

“I puritani” es la estrella de esta semana. Se trata de una obra del belcanto que, a buen seguro, hará las delicias de los amantes de este género y que se encarga de inaugurar un programa de ópera que el equipo de gobierno de El Barco de Ávila quiere consolidar a lo largo de los próximos años, como una herramienta más de atracción turística y de oferta cultural estival.

 

El concejal de cultura de la localidad, Víctor Morugij quiere animar a todos los vecinos a participar de esta oportunidad única “para disfrutar de un preciso texto de ópera con una puesta en escena de primer nivel en nuestro municipio”.