El Barcelona viaja a tierras danesas en busca de una victoria que le clasifique

OBJETIVO. Encarrilar el billete a octavos lo antes posible para centrarse en la Liga. ESTRENO. Los culés nunca han visitado el Parken Stadion danés
efe /BARCELONA
El Barcelona visita el Parken Stadion de Copenhague con el objetivo de lograr una victoria que le clasificaría matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones y le dejaría en una situación óptima para ratificar el primer puesto del grupo. Si el Barça gana en Dinamarca, distanciaría al segundo -el propio Copenhague- en cuatro puntos y tendría dos oportunidades de sentenciar el Grupo D en Atenas ante el Panathinakios y en el Camp Nou contra el Rubin Kazan.

Los catalanes, que ya ganaron al equipo que dirige Stale Solbakken en casa (2-0), nunca han visitado el estadio del Copenhague, un fortín donde el conjunto danés ha ganado nueve de sus últimos diez partidos de Champions.

Además, el partido llega en el mejor momento de la temporada para el Barça que, por primera vez, encadena cinco triunfos contando todas las competiciones y que el sábado ofreció una exhibición de buen fútbol ante el Sevilla en Liga (5-0).

El equipo de Pep Guardiola, no obstante, deberá mejor sus prestaciones respecto a sus últimos desplazamientos en la máxima competición continental, donde sólo ha conseguido una victoria (1-2 en Kiev en diciembre de 2009), ocho empates y una derrota en su últimos diez partidos como visitante.

El técnico ha convocado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla –Jeffren es baja por lesión y Pinto, por sanción– más a los jugadores del filial Miño y Thiago, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

Guardiola quiere resolver el grupo por la vía rápida para poder centrarse en los difíciles compromisos ligueros que tendrá que afrontar el equipo las próximas semanas contra el Villarreal y el Real Madrid.